Coronavirus Internacional Nacionales

El Papa Francisco dona tres respiradores mecánicos a Honduras

cable color cable color

El Papa Francisco a través de la limosnería apostólica realizó la donación de 35 respiradores mecánicos a diversos países del mundo, tres de ellos para Honduras.

A través de un comunicado, la Santa Sede informó sobre la donación de estos insumos, que puedan servir para paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

Lea También: Al menos 30 pacientes renales murieron por COVID-19 en el IHSS

De esta manera, el Pontífice quiere expresar con actos concretos su cercanía con los países afectados por el Covid, especialmente con los que tienen un sistema de salud que afronta más dificultades.

Los respiradores pulmonares se distribuyeron de la siguiente manera: 4 para Haití; 2 para la República Dominicana; 2 para Bolivia; 4 para el Brasil; 3 para Colombia.

Lea También: Salud estima que mayoría de casos y muertos por COVID – 19 en el Distrito Central, provienen de los mercados

También se beneficiaron 2 para  Ecuador; 3 para Honduras; 3 para México; 4 para Venezuela; 2 para el Camerún; 2 para Zimbabwe, 2 para Bangladés; y 2 para Ucrania.


Quizás te puede interesar:


Pastor evangélico dice que la OMS es atea, y que es “diabólico” tener cerradas las iglesias en Honduras

Pastor 

coronavirus

El reconocido pastor de la iglesia “Mi Viña”, Mario Tomás Barahona, considera que la Organización Mundial de la Salud “es atea” señalándola de mantener las iglesias cerradas. 

En comparecencia en un programa de radio, el religioso sostuvo que cree que hay “jugadas oscuras” en cuanto a la determinación de mantener cerrado los templos religiosos. 

“Y o creo que la Organización Mundial de la Salud son ateos, van contra Dios y detrás de esto hay jugadas oscuras”,expresó Barahona.

Lea también: “Nos acercamos a los políticos para cuidar la moral del país”, pastor Mario Tomas Barahona

Estas declaraciones surgen en relación al protocolo recomendado por la OMS a fin de detener la exorbitante propagación de coronavirus que ha mantenido en crisis sanitaria a casi todos los países del mundo, durante los últimos meses. 

Otra de las aseveraciones que llamaron la atención, es que asegura que “el virus es una fuerza infernal demoníaca que está atacando al ser humano”.  

“Ante las diferentes situaciones que se están viviendo en el país por violencia y la crisis por la pandemia, es diabólico tener cerradas las iglesias en Honduras y el mundo”, dijo. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario