Internacional

El pánico se apoderó de los pasajeros de tren en México

Pasajeros de la línea 1 del tren ligero de Guadalajara vivieron momentos de angustia al quedar atrapados en medio de una tormenta que inundó los vagones en los que se trasladaban.

Momentos de pánico sufrieron los pasajeros de tren en México. Una fuerte tormenta cayó la tarde-noche del domingo sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara. Las corrientes de agua alcanzaron hasta los 3 metros de altura. Centros comerciales también registraron inundaciones.

Los pasajeros se subieron a los asientos para evitar quedar sepultados por el agua.

De acuerdo con Protección Civil del Estado de Jalisco, la inundación se registró al norte de Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México. Los cerca de 90 usuarios tuvieron que salir por las ventanas para ser rescatadas con salvavidas, tablas de surf y lanchas.

“Todos los pasajeros que viajaban en el tren fueron desalojados sin incidente alguno“, informó el gobierno de Jalisco.

Rodolfo Barboza, gerente de operaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), explicó que todo ocurrió por una falla eléctrica que ocasionó un desperfecto, e impidió que diera marcha atrás para evadir la inundación.

Lea También:Inmigrante hondureño se suicida en prisión tras ser separado de su familia

El Servicio Meteorológico Nacional informó que por los desprendimientos del huracán Bud, el segundo de la temporada que se desplaza hacia las costas del pacífico, continuarán las tormentas intensas en la costa y el oriente de Michoacán, en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.

Las tormentas estarán acompañadas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora.

Más leído:Huracán “BUD” nueva amenaza para baja California

A través de su cuenta de Twitter @MovilidadJal, el gobierno local dio constancia de distintas inundaciones en calles, plazas comerciales.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp