Nacionales Politica

«El oficialismo es el que ha usado la violencia»: Xiomara Castro ante observadores de la Unión Europea

xiomara castro ante la unión europea
cable color

Xiomara Castro, candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), junto a a su hijo y gerente de campaña, Héctor Zelaya Castro, se reunió esta tarde con representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

Durante el encuentro, Castro expresó a los representantes europeos sus preocupaciones por el surgimiento de un ambiente de confrontación durante el proceso electoral, específicamente por parte del partido de gobierno.

«El oficialismo desarrolla una fuerte campaña de odio y polarización con insultos, mensajes y discursos intolerantes, misóginos, y confrontativos. Esto incide directamente en la violencia política que vemos en el país», dijo.

Garantizó, además, que su institución política es pacífica, y desmintió que las pugnas desleales vengan desde «todas las fuerzas políticas».

«El oficialismo es el que ha usado la violencia de forma permanente para tratar de amedrentarnos, pero este 28 de noviembre será un día de tranquilidad y de una votación masiva para ponerle un alto a los violentos», continuó.

La candidata compartió sus expectativas por un proceso electoral limpio y pacífico.

Lea También: Presidenciable Xiomara Castro ante cónsules en SPS: “en mi gobierno no permitiremos la corrupción”

Por su parte, Héctor Zelaya reiteró las esperanzas de su madre por que los comicios se desarrollen sin conflictos.

«Hay un gran reto. Trabajamos para que las elecciones sean limpias, transparentes y pacíficas», compartió en una publicación.

En lo que va de 2021, el clima político en el país ha tenido altas y bajas en cuanto a tensión entre ideologías; no obstante, hay un registro de 23 candidatos asesinados en incidentes de lo que los expertos denominan «violencia política».

«Estamos preocupados por que exista un ambiente de violencia en este mes y en el día de las elecciones, queremos que Honduras tenga elecciones pacíficas y transparentes», indicó Željana Zovko, eurodiputada ucraniana que encabeza la misión.

Al igual que lo hizo ya la misión de observadores enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA), la UE mantendrá la suya instalada en el país hasta el fin de las elecciones, acercándose y escuchando a los distintos sectores claves de este proceso

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario