Nacionales Titulares

El nuevo Código Penal seguirá en pie según la Corte Suprema de Justicia

dorada ice

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), se pronunció con respecto a la iniciativa ciudadana que solicita postergar la entrada en vigencia del nuevo código penal, que está programado para entrar en vigor el próximo domingo 10 de mayo.

El Poder judicial  informó mediante una carta al primer secretario de la junta directiva del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, que si bien el estamento jurídico penal debe revisarse bajo el contenido en el decreto legislativo 130-2017.

Este no puede desecharse como cuerpo normativo en conjunto, pues aunque la revisión es importante, es mínima en consideración a su todo, el que indiscutiblemente actualiza el sistema penal hondureño en la ciencia del derecho sustantivo, humanizando el poder punitivo del Estado.

“En base a las consideraciones anteriores, esta Corte Suprema de Justicia es de la opinión que no se apruebe el proyecto de ley presentado ante el representante del soberano pueblo hondureño como iniciativa ciudadana donde se solicita que no entre en vigor el nuevo Código Penal Decreto 130-2017”, cita el documento.

Lea También: Nuevo Código Penal entrará en vigencia en mayo de 2020

La carta agrega que el nuevo Código Penal se ajusta a la modernidad de las modalidades criminosas, como la informática y la telemática, brindando así una respuesta más efectiva a la ciudadanía.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro