Coronavirus Internacional

El mundo supera los 3 millones de fallecidos por Covid -19

covid
cable color

El virus del Covid-19 ha arrebatado más de tres millones de vidas en todo el mundo desde su primera detección a finales del año 2019.

En la última semana se contabilizó un aproximada de 12 mil muertes diarias, una tendencia que llevó el balance total a 3,000,955 personas que han fallecido por complicaciones relacionadas al Covid-19.

Lea También: VÍDEO| Bebé casi muere aplastado por una maquina caminadora mientras jugaba

Desde el inicio de la pandemia se han acumulado más de 139 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo.

El país suramericano, Brasil, es la segunda nación más afectada por la enfermedad alcanzando al menos 3 mil decesos diarios y acumulando más  de 300 mil muertos por Covid-19.

El día viernes se registró una un nuevo record de casos, llegando a 829,596 personas infectadas confirmadas en un día.

En Honduras se registran 200,259 personas contagiadas de coronavirus y 4,954 compatriotas que han perdido la batalla ante este virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una conferencia de prensa, consideró que la pandemia se encuentra en “un punto crítico”, debido al aumento considerable de casos.

Lea También: Israel dice adiós al uso obligatorio de mascarilla y se acerca cada vez más a la normalidad

Sin embargo, naciones como Israel han implementado campañas de vacunación masivas para evitar la agravación de la situación.

Latinoamérica registra 857,194 decesos, convirtiéndola en la segunda región más afectada por el coronavirus.


Más leído


Detienen a un “narcogato” por intentar ingresar droga a un centro penal

El ingenio de los criminales por lograr su cometido continúan sorprendiendo al mundo entero, un hecho probablemente nunca visto se reportó en Panamá.

Un grupo de agentes penitenciarios descubrieron que un gato que se dirigía hacia la cárcel Nueva Esperanza, ubicada en la provincia caribeña de Colón, tenía amarrado en su cuerpo trapos sospechosos.

Al tomar al felino, y despojarlo de ese cargamento, descubrieron que escondía diferentes tipos de supuesta droga, entre ellas, lo que parecía marihuana y crack.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario