Educación Nacionales

El miércoles se reanudan las clases en la Unah

cable color cable color

En un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de Honduras informa que el día miércoles 14 de junio, serán reanudadas las clases para toda la población estudiantil.

Las Autoridades Universitarias aclaran que suspendieron las clases para impedir cualquier acto violento y que han resuelto de manera rápida para evitar que los estudiantes pierdan otro  día más de clases.

Así mismo envían un mensaje de confianza a los padres de familia, aduciendo que de los 50 mil estudiantes que alberga la Máxima Casa de Estudios, solo son 30 o 40 quienes tratan de desequilibrar el orden de la Institución.

Lea También: (Piden fiscalizar a la rectora ante DESCONTROL en la Unah)

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH ha declarado que quedan suspendida las clases en el alma mater hasta nuevo aviso.

La rectora Julieta Castellanos ha informado que quedan suspendidas las clases debido a la toma que han hecho últimamente los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario y por lo tanto no tiene caso que alumnos y maestros lleguen a las instalaciones.

Por otro lado también  apuntó que los abogados de la Universidad  ya se están dirigiendo a poner la denuncia ante el Ministerio Publico de las tomas de las instalaciones y que esperan que las acciones del MP den resultado.

La rectora asegura no saber qué acuerdo es que los estudiantes están exigiendo, porque afirma que los acuerdos que se plantearon en el 2016 se han cumplido por parte de la Universidad.

En el mes de marzo la Unah, financio el congreso estudiantil con 270 mil lempiras, de los cuales aún no hemos recibido las propuestas, apuntó.

Reacción estudiantil

En marcha pacífica los estudiantes y miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se desplazaron hasta la plaza Eduardo Becerra en una asamblea general para ver que solución le darán a la problemática que hay.

Según un miembro de MEU el año pasado el acuerdo se pudo arreglar en una semana, pero las autoridades decidieron darle largas y duró 60 días, lo que provocó el cierre del uno de los trimestres.

La semana pasada la Rectora culpaba a la Alianza de patrocinar revueltas en la Unah.  La Corte Suprema de Justicia declaró culpables a tres estudiantes de la UNAH, acusados de usurpación, estos son identificados con los nombres de Moisés David Cáceres Velásquez, Sergio Luís Ulloa Rivera y Cesario Alejandro Félix Padilla.

A los imputados les caería una condena de tres a cinco años de prisión, según lo informado por fuentes judiciales, el fallo en su contra fue condenado por organismos de derechos humanos.

La Rectora Julieta Castellanos en Once Noticias

Lea También: (Rectora culpa a la Alianza de patrocinar protestas en la UNAH)

cable color jetstereo viaje el-ahorro