Nacionales Titulares

El MEU intensifica las protestas en apoyo a los transportistas

MEU protesta transportista
cable color cable color

Dos días consecutivos tienen los estudiantes universitarios realizando acciones de protesta

Los jóvenes pertenecientes al Movimiento Estudiantil Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), están intensificando las protestas en apoyo a los transportistas que piden una rebaja a los combustibles de 23 lempiras.

MEU intensifica las acciones de protesta en apoyo a transportistas

[jwplayer qiM5nDSV]

 

Los estudiantes se toman las vías de acceso al bulevar Suyapa y en ambas ocasiones han sido reprimido por agentes de la policía nacional.

En la refriega personal de derechos humanos intentaron proteger la integridad de los manifestantes ante la presencia de las autoridades.

Lea También: Autoridades se pronuncian sobre el apoyo del MEU a los transportistas

“Fueron tres (estudiantes) que recibieron golpes leves… no estamos para meterle más fuego a esto, pero estamos para defenderlos a ellos si les pasa algo”, manifestó a Canal 11 un integrante de los derechos humanos, quien estaba presente a la hora del desalojo el pasado jueves.

Un ciudadano que transitaba por el lugar fue agredido por los agentes de seguridad porque presuntamente lo confundieron con los estudiantes.

Lea También: Gobierno no se muestra receptivo a disminuir precio a carburantes

“Yo no soy de ningún movimiento ni nada, iba pasando y me agarraron a patadas y toletazos y me dijeron que les diera la mochila y se las di porque no ando nada, no soy terrorista ni narcotraficante y me golpearon, porque ellos quieren reprimir a los estudiantes es problema de ellos”, manifestó la víctima.

Los jóvenes del MEU manifestaron que las protestas van a continuar hasta que se logre un acuerdo con las autoridades del gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario