Nacionales Titulares

«¡El mejor oficio del mundo!», 25 de mayo día del periodista hondureño

cable color cable color

Un día como hoy, 25 de mayo de cada año, se conmemora en el país una de las profesiones más tenaz que existe a nivel mundial, ¡el Día del Periodista hondureño!

Fue el 25 de mayo de 1930, que se llevó a cabo el primer Congreso Nacional de Periodistas y el presidente en ese momento, Vicente Mejía Colindres, estipuló el Día del Periodista.

«La prensa es un factor de positiva importancia para la cultura de los pueblos, el afincamiento de la paz y el prestigio de las instituciones», destacó Mejía.

Lea También: Entregan lista de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que serán vacunados

Cabe señalar que, esa sacrificada y noble labor que desempeñan a diario los periodistas, es la que hace posible el puente directo de la sociedad con el entendimiento de la realidad que le rodea.

Según el excatedrático en la escuela de periodismo de la UNAH, Juan Ramón Durán, un buen periodista es aquel que tiene muy bien definido «su profesionalismo, la visión, las convicciones que uno tenga y fundamentalmente, humildad y ética».

Y es que si bien es cierto, estos requisitos son de vital importancia para los comunicadores sociales, ya que «el periodista influye en la opinión pública, conforma la opinión pública», recalcó Durán.

Lea También: Coordinadores de triajes en Tegucigalpa ya no podrán dar declaraciones a medios

Es por ello que, el compromiso que recae en los que ejercemos esta profesión es bastante grande, porque se debe estar consciente que aparte de informar a los ciudadanos, nosotros también somos los representantes de todos aquellos que no tienen voz.

Asimismo, hemos sido llamados para tratar de crear un punto intermedio del entorno con la realidad, de una manera objetiva e imparcial.

En este día tan especial, es preciso reconocer y aplaudir la ardua labor que realizan todos aquellos periodistas que se enfrentan a situaciones de peligro, con el objetivo de llevar hasta los hogares de cada televidente u oyente, toda la información que se genera a diario.

¡Feliz día del Periodista hondureño!

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario