Virales

«El mataleón», peligroso reto viral que dejó a un niño en el hospital

dorada ice

Los retos virales están en auge en las plataformas sociales, y los jévenes son atraídos por los mismos, pero, ¿Qué tan peligrosos pueden ser?, recientemente se dió el caso de un niño de 13 años que terminó en el hospital debido a que un compañero le hizo el reto viral «mataleón».

El arriesgado reto «mataleón» estuvo a punto de cobrar la vida a un menor durante la jornada de clases en un colegio de Valencia, España. 

Lea También:VÍDEO: Pasajero y empleado de ‘United Airlines’ protagonizan salvaje pelea en un aeropuerto

El incidente comenzó cuando los chicos decidieron realizar algunos juegos de retos durante su tiempo de receso en sus clases del colegio.

Uno de ellos optó por demostrarle a su compañero que el reto «mataleón» no era para nada arriesgado y que si lo hacían no pasaría nada malo.

El dichoso reto consiste en tomar a la víctima por la espalda, colocar los brazos en el cuello y presionar hasta dejarlo sin aliento, para luego perder el conocimiento por la ausencia de oxígeno.

El otro chico accedió al sometimiento, así que el compañero se acercó colocoó sus brazos en el cuello y comenzó a estrangularlo.

Segundos después la víctima cayó al piso desmayado y fue cuando sonó la alarma.

De inmediato las autoridades del colegio, ignorando lo que había sucedido previo, llamaron a una ambulancia que llegó muy rápido y trasladaron al menor al hospital.

Afortunadamente, el chico recuperó la conciencia antes de llegar al centro médico, pero igual fue revisado por el doctor.

Luego los compañeros comentaron la versión real de lo hechos y el director del colegio se mostró muy preocupado, por lo que realizó una ronda por las aulas explicando de los peligros que estos retos puede causar.

«Lo que es increíble es que la difusión de este tipo de retos en redes sociales esté permitido, los padres no pueden estar pendientes las 24 horas del día de lo que ven su hijos en los móviles y hay que tener en cuenta que a esas edades son muy influenciables», explicó el director.

En muchos de los casos, las personas ignoran los riegos que conlleva realizar un reto como este, tal fue el caso de este chico que casi estrangula a su compañero.

Una de las docentes encargada de los menores, advirtió de la importancia que los adultos estén empapados de las cosas que los niños ven en las redes.

«Hay que tener en cuenta que lo que puede parecer impensable o incluso sin sentido para los adultos, quizás para los adolescentes no lo es tanto, por desgracia. Ya sea porque no son conscientes de las consecuencias o por presión social o de grupo, y a veces se pueden ver implicados en este tipo de accidentes»

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario