Nacionales

El martirio de viajar hacia el sur de Honduras

cable color

La INSEP asegura que los trabajos en esta carretera avanzan en un 35 por ciento

Pobladores que viajan en la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia sur del país se quejaron tras el calvario que viven por el tiempo que les hacen esperar debido a los trabajos que realizan en la denominada Sur CA 5.

Canal 11 llegó a la zona donde se repara la obra y constató que para junio de este año se tiene previsto la culminación del tramo localizado en el desvío de Ojojona hasta la entrada de la capital del sector de Loarque, y la culminación del trabajo se realizaría a finales del año.

“Esto era necesario, la carretera del sur tenía tantos años de no tener una modernización en una carretera importante porque conecta a un área de gran exportación de nuestro país y esa exportación la hace a través de Puerto Cortés por los diferentes mercados que ellos abarcan”, expresó la empresaria Aline Flores.

Una vez se concluyan los trabajos se agilizaría el transporte de mercancías desde El Salvador a Honduras, así como desde el municipio de San Lorenzo a Puerto Cortés lo que mejora la conectividad de las diferentes aduanas y puertos en el país.

Por su parte el testimonio de los viajantes por la zona afirman que la situación que están viviendo en dicho sector por las arduas filas en la espera a raíz de los trabajos.

“Es una belleza lo que se está haciendo aquí, pero hay gente que se pone muy mal porque mucho tiempo se espera, pero hay que tener paciencia”, dijo a Canal 11 poblador de la zona.

Lea También: Presidente Hernández inaugura puente sobre el río Humuya en Comayagua
Katia Flores vende fritas de elote y mínimos a la gente que hace largas filas en los vehículos por el recrudecido tráfico a las personas que van hacia el sur.

Según denuncias de los usuarios del tramo carretero expresan que «en la mañana esperan dos horas en las filas hasta que los encargados de los trabajos les dicen que avancen, ésto hace que se formen extensas filas, lo mismo pasa en la tarde.

Esta situación a puesto en riesgo a las personas que van a sus trabajos porque llegan tarde a sus labores, confirmaron.

Por su parte el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, dijo que los trabajos en la infraestructura llevan un 35 por ciento avanzados. “… los trabajos llevan un 35 por ciento y si ustedes ven, se está trabajando fuerte en todos los tramos”, expresó Pineda.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario