Deporte Internacional

El Manchester United y su locos gastos después de la partida de Ferguson

cable color

El equipo inglés ha gastado unos 733 millones de euros en contrataciones desde la llegada del técnico portugués José Mourinho

José Mourinho aterrizará en Estados Unidos con un ‘regalo’ casi adelantado. El Manchester United hizo oficial el fichaje de Romelu Lukaku desembolsando 85 millones de euros y colocando a los ‘diablos rojos’ entre los que más han gastado este verano. Sólo el Milan (129 millones) supera a unos ‘red devils’ que tras la adquisición del punta belga del Everton y de Victor Lindelöf (35), defensa sueco del Benfica, lideran una vez más el gasto en la Premier. Una tradición desde que Sir Alex Ferguson dejó el club en 2013.

La directiva del United ha cumplido todos los pedidos que ha hecho Mourinho para la plantilla de la temporada.

En los últimos cuatro años, el United se ha gastado ¡733 millones de euros! en comprar 21 futbolistas. A golpe de talonario, están tratando de llenar la marcha del técnico con el que levantaron 38 títulos (13 Premiers, dos Champions, 5 FA Cups…) en sus casi 27 años al frente del club de Old Trafford. Es por eso que Sir Alex Ferguson está considerado como una leyenda en Old Trafford.

Sin David Gill y Ferguson, arquitectos en los despachos y en el vestuario del gran United, y con Ed Woodward y el entrenador de turno al mando, los ‘diablos rojos’ han derrochado libras con resultado desigual . En la 2013-2014, con Moyes, compraron a Mata (45 millones de euros) y Fellaini (32). Tras la salida del técnico escocés, llegó Van Gaal para gastar 357 ‘kilos’ en dos temporadas. En la 2013-2014 aterrizaron en Mánchester Di María (75), Shaw.

Lea También: Manchester y Everton hacen un verdadero cambio generacional

El United también ha incorporado piezas importantes para el técnico luso. El club invirtió la campaña pasada 185 millones de euros en Pogba (105), Mkhitaryan (42), Bailly (38) e Ibrahimovic (libre) y 120 en Lukaku (85) y Lindelöf en la presente. 305 ‘kilos’ en poco más de un año. «Ed Woodward sabe lo que quiero desde marzo», confesó un Mourinho que estaba molesto por la tardanza de los fichajes según publicaron los medios ingleses.

El nuevo fichaje rojo es el delantero belga Lukaku, que firmó por una gran cantidad de dinero.

Los fichajes de altos quilates no te dan campeonatos, pero la filosofía que está empleando el conjunto podero de Manchester, al parecer es de ir por todo en la próxima temporada.

Lea También: Video: Mourinho le pone un “stop” a Cristiano Ronaldo

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario