Nacionales Titulares

El lunes sería la apertura de la economía, pero con restricciones

apertura economía
cable color

A partir del próximo lunes 1 de junio se concretaría la apertura de la economía en el país, pero bajo rigurosas medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, informó el ministro del Trabajo, Carlos Madero.

En ese aspecto, Madero explicó que la apertura de la economía se hará solo con un porcentaje de empleados, por lo que mantendrán la cuarentena y restringirán la circulación mediante el último dígito de la tarjeta de identidad.

No obstante, reconoció que aún no existen garantías de que pueda lograrse la reactivación económica en su totalidad el próximo lunes, pero que ese es el objetivo primordial.

Lea También: Carlos Madero asegura que están discutiendo la apertura inteligente del Transporte Público

En ese aspecto, el funcionario recordó que la reanudación de las actividades se hará mediante la clasificación de regiones geográficas en tres grupos.

Desde los municipios que no tengan COVID-19, hasta los que posean el más alto índice de contagio que tardarían hasta tres meses en retornar a su normalidad como San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Por otra parte, mencionó que las manifestaciones de los transportistas son justas porque tienen más de 70 días sin laborar.


Proyecto de reapertura económica iniciará en municipios libres de Covid-19

Un estudio presentado por la UNAH sugirió que la reapertura de la economía debe realizarse en los municipios menos afectados o libres de Covid-19.

Según los expertos , la reapertura económica en estos municipios debe hacerse paulatinamente y con una evaluación epidemiológica, y de presentarse algún contagio, este deberá aislarse.

 Lea También:Un privado de libertad entre los cinco muertos bajo sospecha de COVID-19 en el Tórax

La máxima casa de estudios se compromete a encargarse de algunos municipios, para iniciar las pruebas pilotos que sirvan de ejemplo en las demás corporaciones.

Actualmente, se tiene previsto iniciar las pruebas en al menos 5 municipios del país, pero antes se deben realizar los análisis epidémicos.

 Lea También:Honduras a punto de llegar a 200 muertos en 4,640 contagios por COVID-19

Estas propuestas de la Autónoma han sido presentadas al gobierno y sector privado, de las cuales algunas ya han sido aceptadas en las mesas técnicas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario