Politica

El identificador de huellas dactilares podría utilizarse en las próximas elecciones

cable color

El uso del identificador de huellas dactilares en las Mesas Electorales Receptoras, podría ser una realidad en las próximas elecciones a desarrollarse el 28 de noviembre.

Esto, todo y cuando se apruebe por completo la nueva ley electoral, según lo detallado en el inciso seis del punto seis del acuerdo 09-2021 de la declaratoria de las recién pasadas, elecciones primarias.

“De aprobarse la nueva Ley Electoral, el conteo rápido, así como la transmisión de resultados preliminares se hará con base en las actas surgidas de las Juntas Receptoras de Votos y se implementará el identificador de huellas en cada Junta Receptora”, dice el texto.

Lea También: “Nadie dijo que sería fácil, pero nos mueve el amor por Honduras”: Yani Rosenthal tras confirmar suspensión de reunión con Libre

Los diputados del Congreso Nacional tienen hasta el próximo 27 de mayo para volver a la discusión del nuevo reglamento, y aprobar los artículos restantes, ya que en esa fecha el Consejo Nacional Electoral hará la convocatoria oficial de las elecciones generales.

De aprobarse la normativa, en el proceso de las votaciones, cada elector llegará hasta la mesa electoral, presentará su Documento Nacional de Identidad, y se comprobará a través de la huella dactilar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario