Nacionales Sucesos Titulares

El hondureño Fredy Mármol será extraditado este miércoles a Estados Unidos

Fredy Mármol
cable color cable color

El Ministerio Público anunció que este miércoles (27/10/2021), extraditarán al hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo a Estados Unidos luego de su captura el pasado 18 de agosto por suponerlo responsable de lavado de activos y narcotráfico.

Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) trasladará a Mármol hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, con el objetivo de entregarlo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), del país norteamericano.

Lea También: CSJ ratifica la extradición del narco tiktoker alias “El Teto”

Cabe mencionar que, la Corte Federal del Distrito Sur de Florida fue el ente que pidió al hondureño en extradición por la presunta comisión de tres cargos.

En tal sentido, los delitos que se le imputan son: conspiración relacionada al lavado de activos; conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada a sabiendas que sería importada ilegalmente a EE.UU. y por distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento que sería importada ilegalmente a Estados Unidos.

Allanamientos contra Mármol

Dos días después de su detención, la Fiscalía ejecutó la “Operación Maremoto” donde se aseguraron 25 bienes muebles e inmuebles, 24 sociedades mercantiles, 5 embarcaciones y 97 vehículos, vinculados a testaferros de Fredy Mármol.

Es preciso destacar que, este extraditable figura como uno de los máximos líderes del tráfico de drogas a gran escala en Honduras.

“Con su entrega a la justicia norteamericana, se cumple el proceso de extradición, mismo que fue autorizado por un juez natural”, dice el comunicado del Ministerio Público sobre el caso.

Lea También: La odisea haitiana en Honduras: del ingreso irregular a la incertidumbre

Fredy Mármol tuvo cercanas conexiones con Wilter Blanco -condenado a 20 años de prisión- y Sergio Neptaly Mejía -sentenciado a cadena perpetua- ambos presos en Estados Unidos por narcotráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario