Internacional

El fiscal general de EE.UU. es investigado por caso de «Rusiagate»

cable color cable color

Jeff Sessions fue interrogado por el equipo de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga el «Rusiagate».

AFP/El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, fue interrogado la semana pasada durante varias horas por investigadores que examinan la posible colusión entre funcionarios rusos y la campaña electoral del presidente Donald Trump, dijo el martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Sessions, quien al igual que el mandatario minimizó reiteradas veces la idea de que hubo intromisión rusa a favor de Trump en la elección, fue el primer miembro conocido del gabinete en ser interrogado por el equipo del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la eventual connivencia.

El fiscal estados unidos

El Departamento de Justicia declinó dar detalles del interrogatorio a Sessions, uno de los principales asesores de campaña de Trump cuyos contactos con los rusos llamaron la atención.

Sessions se reunió con el exembajador ruso Serguei Kisliak en tres ocasiones durante la campaña. También estuvo a cargo del equipo de asesores de política exterior de la campaña, incluido George Papadopoulos, quien mantuvo varios contactos con Rusia e intentó cuadrar una reunión entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Lea También: Para Donald Trump, México es el país más peligroso del mundo

 

Mueller también puede estar interesado en Sessions por lo que éste pueda saber sobre cualquier intento de Trump de obstruir la investigación sobre la intromisión de Rusia. 

Sessions, quien se recusó de las investigaciones vinculadas con las elecciones de 2016, jugó un papel clave en el despido, el 9 de mayo pasado, del director del FBI James Comey, cuyo interés en averiguar la posible interferencia de Rusia molestó a Trump.

El lunes que Sessions, a instancias de Trump, ha presionado recientemente al sucesor de Comey, Christopher Wray, para despedir al subdirector del FBI, Andrew McCabe, un aliado de Comey.

Axios dijo que Wray amenazó con renunciar si McCabe era despedido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario