Internacional

El famoso juguete “Señor Cara de Papa” pasará a tener género neutro

dorada ice

El creador de juguetes Hasbro Inc., está eliminando la palabra “señor” de su marca “Señor Cara de Papa (Mr. Patato Head)” para hacer que la popular línea de juguetes sea neutral en cuanto al género y atraiga a una base más amplia de consumidores.

La empresa fundada en 1952 le ha dado un nuevo nombre: “Cara de Papa” y el cambio aparecerá en las cajas este año.

Lea también: Presidente Biden ordena bombardeo en Siria

Además, la compañía dijo que, la serie que presenta una papa de plástico con partes removibles como anteojos, bigote, nariz y boca, también se hará más sustentable.

El año pasado, Hasbro, anunció que los productos estarán hechos de plástico de origen vegetal y tendrían menos envases de plástico.

La redactora jefa de la web de análisis de juguetes The Toy Insider, explicó, “es una papa. Pero a los niños les gusta verse reflejados en los productos con los que juegan”.

Lea también: Cerveza gratis para los jóvenes que se vacunen en Israel

Por otra parte, Mattel Inc., el mayor competidor de Hasbro en Estados Unidos, disparó las ventas de muñecas Barbie después de agregar una gama más amplia de tonos de piel y tipos de cuerpo.

Por ello, el fabricante del juguete expresó que en la actualidad los juguetes que reflejan los valores de los consumidores son particularmente importantes.

La línea ha sido modificada para estar al día con los tiempos anteriores: en 1987, se dejó de incluir una pipa por preocupaciones sobre el tabaco. En 1992, la historia de este se reescribió para adoptar un estilo de vida más activo y romper con la referencia de “adictos a la televisión”.

Como parte del cambio, se lanzará un nuevo juego de cabezas de papa que permitirá a los niños crear su propio tipo de familia, incluyendo dos mamás y dos papás.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario