Internacional Videos

El Estado Islámico se adjudicó el atentado de Londres

cable color

Los policías que respondieron al atentado terrorista del Puente de Londres dispararon 50 veces contra los tres atacantes debido a que ellos llevaban lo que parecían cinturones con explosivos.

Ocho agentes dispararon 50 tiros a los tres atacantes para asegurarse de que fueran neutralizados, dijo Mark Rowley, subcomisionado de operaciones especiales del Servicio de Policia Metropolitano. La oficina de Rowley es la principal contra el terrorismo en el país.

Posteriormente se determinó que los cinturones con explosivos eran falsos, lo que sugiere que los atacantes los usaron deliberadamente para asegurarse de que serían abatidos. Rowley dijo que no estaba «sorprendido» por la respuesta de la policía.

También se supo que la cifra oficial es de siete personas muertas las cuales fallecieron en los ataques terroristas en el centro de Londres el sábado por la noche.

Además los ataques dejaron 48 heridos.

Testigos oculares reportaron pánico en las cercanías de los ataques, cerca de un importante centro de transporte y en una zona repleta de restaurantes y bares.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que las autoridades estaban tratando con un «terrible incidente» y el Servicio de Policía Metropolitana de Londres dijo que los incidentes en el Puente de Londres y el cercano Borough Market estaban siendo tratados como terrorismo.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que fue «un ataque deliberado y cobarde» a los londinenses.

Es el tercer ataque terrorista en Gran Bretaña este año, después de que un hombre condujo un coche a peatones en el puente de Westminster en marzo y el ataque con bomba a un concierto de Ariana Grande en Manchester hace dos semanas.

Testigo de la escena.

Un testigo, Mark Roberts, dijo a CNN que se encontraba en el puente cuando una furgoneta se desvió por la carretera a alta velocidad.

Mark Roberts dijo que la furgoneta transitaba hacia el sur cruzando el Río Támesis a gran velocidad y giró repentinamente para atropellar a varias personas, de acuerdo con el testigo, que dijo que una de los atropellados salió “volando unos 20 pies”.

La camioneta se metió en los carriles contrarios hasta que se estrelló contra un autobús y se detuvo, señaló Roberts.

La camioneta se desvió en los carriles próximos antes de chocar una parada de autobús y detenerse, dijo Roberts.

«Dentro de mi línea de visión, había cinco o seis personas en el suelo que no se movían», dijo. «Me parecía que la furgoneta estaba apuntando a la gente.»

Roberts dijo que escuchó lo que sonaron como disparos aproximadamente 10 minutos más tarde. Calculó que 100 personas estaban en el puente en ese momento.

«Me congelé, para ser honesto —dijo Roberts—. Cuando estaba pensando … en qué dirección debo correr, la furgoneta se desvió al otro lado del puente.

El Estado Islámico se adjudicó el atentado de Londres

Un día después del atentado de Londres que dejó, hasta el momento, al menos siete muertos, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó este domingo el ataque en el centro de la capital inglesa.

Tal como realiza con cada atentado en Occidente, el grupo terrorista asumió la responsabilidad del ataque a través de su agencia de noticias Amaq.

«Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres», afirmó un comunicado subido a la página de Amaq.

El de este sábado fue el segundo ataque terrorista en suelo británico en menos de un mes.

Luego del atentado del pasado 22 de mayo en Manchester, donde murieron 22 personas, los yihadistas llamaron a sus seguidores a llevar a cabo más ataques durante el mes del Ramadán.

Los extremistas han publicados instrucciones detalles por medio de revistas de propaganda y videos sobre cómo realizar ataques con vehículos y cuchillos. Los medios utilizados por los tres terroristas este sábado para atacar en el centro de Londres.


VIDEO: Una furgoneta a 80 km/h atropella a más de 20 personas en el Puente de Londres

La Policía se ha desplazado al sitio del incidente para tratar la emergencia.

La cadena BBC ha informado de una furgoneta que ha atropellado a más de 20 peatones en una calle peatonal del emblemático Puente de Londres el puente más conocido sobre el río Támesis a su paso por la capital británica. Circulaba a más de 80 kilómetros por hora, y ha invadido la acera hasta colisionar con la gente que paseaba.

Lea También: Londres bajo ataque: tiroteo y atropello masivo cerca del Parlamento Británico

Momentos de pánico se viven en estos momentos en Londres.

Por el momento no hay información sobre posibles víctimas, pero las autoridades han informado del cierre de la estación de Metro del Puente de Londres. Cinco personas están siendo atendidas según fuentes policiales.

«Estamos respondiendo a un incidente en el Puente de Londres. Cuando tengamos más información la proporcionaremos a través de esta cuenta de Twitter», ha informado Scotland Yard a través de su cuenta oficial.

También se ha confirmado la presencia de policía armada en la zona en respuesta a un incidente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario