Judiciales Titulares

El estado devolverá más del 90% de los bienes incautados a Matta Waldurraga

bienes Matta Waldurraga
cable color cable color

El cuerpo legal de esta familia reveló que a su cliente solo le retendrán tres bienes, después le tendrán que devolver casi todo su patrimonio

Uno de los integrantes del equipo de defensores legales reveló a medios locales que el Estado de Honduras deberá pagar más del 90 por ciento de los bienes que decomisaron a Juan Ramón Matta Waldurraga.

Abusos de la OABI

“Esto no solo es contra la familia Matta Waldurraga, esos abusos han sido denunciados y es común que estén sucediendo con los bienes que está administrando la OABI”, declaró a medios locales José Antonio Chavarría, integrante del grupo de apoderados legales de la familia Matta Waldurraga.

Lea También: Exigen devolución de bienes incautados en el país al honduro-colombiano Matta Waldurraga

“La obligación de la OABI es mantener esos bienes custodiados en óptimas condiciones porque si la persona gana su juicio se le devuelven sus bienes y por obligación deberían ser entregados en igual condición como fueron recibidos”, mencionó.

“Hay denuncias que de las haciendas se pierde el ganado, de las casas se pierden los enseres y éstas son custodiadas por la Policía Militar, la DLCN y la Policía Preventiva”, añadió.

Devolverán el 90% de los bienes

“Tienen la obligación de devolverles todo, solamente les privaron tres bienes, y la sociedad, les tenían decomisados incluso 587 mil dólares desde hace 14 años, 2004, incluso, injustamente porque no existía ni siquiera la ley de privación de dominio y tienen que devolvérselos con los 14 años de intereses”, reveló.

Lea También: Juez ordena el decomiso de tres propiedades de Matta Waldurraga

“Bienes que están al final del bulevar Morazán, los terrenos que estaban en San esteban, Olancho, en uno de esos terrenos tiene un proyecto hidroeléctrico mi cliente, y procede a la devolución de los mismos”.

“En ese sentido aseguró que no procede la solicitud del Ministerio Público de privar de dominio definitivamente a la familia Matta Waldurraga y a otros de esos bienes que han sido incautados”.

“En el caso de la familia Matta solo se les privó un bien, que es la casa de la colonia Los Ángeles, que es la casa de sus padres, que es donde funciona la OABI actualmente, se les incautó un terreno en Las Lajitas, que es la salida a San Matías y la sociedad mercantil, que es denominada GAVINASA, en Olancho”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario