Nacionales Sucesos Titulares

“El Español” sería la mano derecha de “El Porky”, líder de la MS – 13 que escapó de la justicia tras sangriento rescate

   
cable color jetstereo

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), informó que, según sus registros e investigaciones, el cabecilla recién capturado con al alias de “El Español”, lo catalogan como el segundo al mando de la Mara Salvatrucha (MS-13), así como la mano derecha de El Porky, marero prófugo de la justicia.

El sujeto de nombre Arnold Gabriel Donaire Valdez de 33 años de edad conocido en el bajo mundo como “El Español” que, de acuerdo a la unidad de inteligencia, recibía órdenes de Alexander Mendoza, apodado “El Porky”, cabecilla que rescataron varios de sus compinches en los tribunales de justicia de El Progreso, Yoro en febrero del 2020.

Lea También: Joven de 22 años fallece a manos de su hermano; ambos estarían bajo el efecto del Resistol

Durante la violenta liberación, perdieron la vida dos agentes preventivos y dos policías militares cuyos cuerpos quedaron dispersos en varios puntos de las instalaciones.

La FNAMP precisa que “El Español” era parte de “La Meza”, una forma de darle nombre a su estructura jerárquica la cual integran trece cabecillas.

Lea También: IMÁGENES FUERTES: Sale VIDEO de sanguinario ataque a hermanos en El Zapotal  

Además, notificaron que Donaire Valdez, mantenía su influencia en el centro del país, específicamente en la capital, controlando las colonias Mololoa, La Esperanza, La Travesía y La Sosa donde contaban con una organización de sicarios, distribuidores de drogas y tráfico de armas, por lo que venía tomando el mando del sector que dejó el “El Cholo Houston”.

Con su detención, aseveran que asestaron un golpe a la mara Salvatrucha y ayudaría a las investigaciones que siguen realizando entorno a estos grupos criminales.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario