Deporte Nacional

El enigmático mensaje que coloca más cerca a Coito de Honduras

cable color

Virtualmente el nuevo técnico de Honduras, el uruguayo vendrá con una filosofía para una selección que necesita renovación.

Se han manejado diversas historias sobre el nuevo entrenador de la selección hondureña, pero la gran mayoría de carácter negativo. Nada se ha platicado sobre la capacidad de Fabián Coito para manejar un grupo o para la lectura de un partido. ¿Comienzan las presiones negativas?

El supuesto nuevo mandamás del seleccionado catracho habló sobre su futuro.

En una entrevista para una cadena uruguaya, Coito expuso mucho sobre su vida profesional e incluso dejó claro que una persona en un puesto nunca será eterno.

“Todavía no está confirmado. Pero un día la selección se va a terminar (la uruguaya). Yo no voy a estar para toda la vida. Porque hay otros entrenadores, otro proyecto. Toda mi capacidad y mi potencial se va a apoyar en lo aprendido en estos años en la selección», manifestó el estratega del equipo juvenil uruguayo.

Coito habló sobre su historia como técnico.

Sin embargo, en la Federación Uruguaya se le estima mucho, y se han adaptado mucho al sistema de juego que presenta. Muchos en su país lo colocan incluso como un sucesor del maestro Washington Tabárez.

Lea También: Fenafuth niega desorbitante sueldo que devengará Fabián Coito

“En el año 2007, Óscar Washington Tabárez me invita a trabajar con la selección uruguaya, pero yo tenía contrato con el club con el que estaba trabajando. Así que debía terminar mi contrato y así fue. Yo lo conocía desde el año 85 que me entrenó en el club que yo jugaba en Montevideo. Me invitó a participar y bueno, estamos hasta hoy”, recordó con cariño el virtual técnico de la Bicolor Nacional.

En Uruguay le tienen mucho cariño al experimentado estratega.

Fabián Coito seguirá al frente del combinado juvenil charrúa hasta que termine el Premundial rumbo al Mundial de Polonia. Luego hará el viaje para tierras hondureñas y firmar su nuevo contrato que lo ligará con la «H» por cuatro años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario