Nacionales Titulares

El empresario Yani Rosenthal Hidalgo ya está en Honduras

dorada ice

El empresario Yani Rosenthal llegó a su ciudad natal de San Pedro Sula y fue recibido por sus familiares en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, quienes con sus respectivas mascarillas, aguardaron hasta su salida.

Al arribar al país, Yani se envolvió en un abrazo con su esposa, hijas y hermanos,  y su emoción era más que evidente.

Tras salir de las instalaciones, un nutrido grupo de periodistas lo recibieron, a quienes le agradeció su apoyo y les expresó estar muy contento de volver a su país, y poder ver a su esposa, hijas y por supuesto, a su madre, doña Miriam Hidalgo, encuentro que espera con muchas ansias desde hace más de cinco años.

«Les agradezco por estar aquí, me demuestran el cariño que me tienen y yo los quiero a ellos, más de lo me quieren a mí», expresó Yani en referencia a la multitud de liberales que desde tempranas horas esperaban su llegada.

Cabe recordar que el empresario, fue ministro de la Presidencia durante el gobierno de Manuel Zelaya (2006-2008), diputado del Congreso Nacional (2010-2014) y pre-candidato a presidente por el Partido Liberal. 

A eso de las 10 de la mañana, miembros y simpatizantes del Partido Liberal de diferentes partes de la zona norte y occidente del país también se unieron a la bienvenida en una multitudinaria caravana.

Se estima que al menos mil vehículos con una fuerte cantidad de personas se apersonaron en los alrededores del aeropuerto sampedrano, en medio de gritos de apoyo para una candidatura a la presidencia.

Correligionarios y amigos esperaban con ansias su llegada

[jwplayer rnhrU9eA]

Durante las últimas semanas amigos y correligionarios del empresario, exteriorizaron su satisfacción con la noticia de su retorno a Honduras.

Lea También: Edificarán un busto en honor a Don Jaime Rosenthal en la sede del Partido Liberal

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, expresó, que “la llegada de Yani nos alegra, es un hondureño que viene a incorporarse no solo a las faenas del Partido Liberal, sino también a las actividades empresariales, sobre todo en estos momentos en que hace falta generar empleos”.

Por su parte, el diputado liberal, Juan Carlos Ávila, informó que al menos 14 diputados de la bancada rojo-blanco-rojo le propondrán al también político una candidatura presidencial, ya que considera que es el “único que puede unir al 90% de la oposición política del país”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro