Internacional Nacionales

El embajador hondureño Ivan Martínez designado como decano del Cuerpo Diplomático en Reino Unido

cable color cable color

El Embajador de Honduras en Reino Unido, Iván Romero Martínez, fue designado Decano del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Corte de Saint James.

Este Cuerpo Diplomático está integrado de alrededor de 190 embajadores y Altos Comisionados, asimismo, de más de diez mil funcionarios de diferentes categorías de misiones diplomáticas.

Lea También: Dictan detención provisional para extraditable Midence Oquelí solicitado por la Corte del Distrito Sur de New YorkDictan detención provisional para extraditable Midence Oquelí solicitado por la Corte del Distrito Sur de New York

Ahora, el embajador Romero Martínez se convierte en el vocero y representante del Cuerpo Diplomático ante el Rey Carlos III, el Primer Ministro y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Quién es Romero Martínez?

Martínez fungió en la cancillería hondureña como Director de Organismos Internacionales y funcionario diplomático en Washington y en Canadá fue designado Embajador Permanente en las Naciones Unidas y varios países.

Lea También: Copeco anuncia que continuarán las lluvias en diferentes regiones de HondurasCopeco anuncia que continuarán las lluvias en diferentes regiones de Honduras

De igual manera, Asesor Presidencial para Asuntos Internacionales, Embajador Representante Permanente ante la ONU en New York, Embajador el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y ante Irlanda.

Para 2022, fue declarado como Diplomático de año en el Reino Unido y ha sido condecorado por diferentes países.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario