Nacionales Politica

El doctor Marco Eliud Girón analiza postularse a la presidencia del CN

cable color

El doctor y diputado electo por el partido Libertad y Refundación, Marco Eliud Girón, manifestó que tiene el conocimiento de al menos 15 parlamentarios que no apoyan la candidatura de Luis Redondo, para que presida el Congreso Nacional conforme al acuerdo de LIBRE con Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Unos 15 diputados me han llamado y me han dicho que no apoyan a Luis Redondo, además me confirman otros cinco que no están de acuerdo con esa candidatura para que presida el Congreso», indicó el especialista en la salud, Eliud Girón.

Lea También: Erasmo Portillo se defiende ante acusaciones que podrían destituirlo de su diputación

El galeno añadió que Redondo no cuenta con los votos necesarios (65) para ser presidir el Legislativo, y ante ello, propuso hacer una reconsideración del voto.

En ese sentido, dijo que varios de sus colegas le han expresado su deseo de apoyarlo para presentar una candidatura a la titularidad del congreso.

“Si obtenemos el apoyo de la mayoría de los miembros del Congreso Nacional, estamos dispuestos a aceptar la presidencia para empezar a poner en práctica el plan de gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya”, indicó el diputado electo por Libre.

Lea También: El Partido Liberal reelige a Mario Segura como jefe de bancada en el próximo Congreso Nacional

Cabe señalar que, la máximas autoridades del partido LIBRE han manifestado en reiteradas ocasiones que la persona que presida la cámara legislativa, debe ser un diputado del PSH por un acuerdo alcanzado en las elecciones generales.

 


Más sobre este tema:


Yani Rosenthal asegura que “nefastos personajes se llevaron la división a Libre”

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, reaccionó a las acusaciones hechas por el ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez, quien en una emisora de radio aseguró que el ex presidenciable rojo – blanco – rojo, utiliza al diputado, Jorge Cálix, como un caballo de Troya para desestabilizar a la administración Castro Sarmiento.

En redes sociales el titular del Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó horas después que conoce a “los personajes del grupito de chompipes que ahora metidos en los asuntos de Libre y Salvador de Honduras porque creen que si se cumple el acuerdo por el que presionan obtendrán la cuota que no han podido ganarse por voluntad del pueblo”.

 Lea También: Concejales piden al presidente del CNE proceder a la sustitución del diputado electo Erasmo Portillo si se comprueba su parentesco con un designado presidencial

Asimismo, añadió que “fieles a su costumbre, estos nefastos personajes se llevaron la división a Libre. Dividir y navegar para vivir como rémoras, es lo único que saben hacer. Allá de aquellos que les dan cabida”.

Horas previas, Ortez Sequeira aseguraba que “Jorge Cálix a través de un caballo de troya del Partido Liberal junto con los nacionalistas van a ser ese fraccionamiento para evitar que sea Luis Redondo presidente del Congreso Nacional, debilitar a Xiomara y a Mel Zelaya, y generar fricción para demostrar de entrada que no tienen poder”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario