Nacionales

“El dictamen es objetivo y verificable aquí o en la China”: directora forense sobre carne decomisada

cable color cable color

La titular de Medicina Forense no se explica por qué el informe se mantiene en “secretividad” y aseguró que eso ya le compete a la Fiscalía.

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, cuestionó el por qué autoridades de la Fiscalía del Consumidor no han dado a conocer el informe realizado por un grupo de médicos veterinarios y biólogos, entre otros especialistas, a la supuesta carne de perro o cabro, encontrada en un restaurante chino de la colonia Torocagua en Comayagüela.

“Está decretado en secretividad y yo no entiendo por qué” expresó Villanueva, al tiempo que aclaró que la «secretividad» que ella muestra “va en el marco de hacer un dictamen que está a la visualización de las autoridades y de los abogados.»

Se sabe que el informe está en manos del Fiscal General, Óscar Chinchilla. Sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el contenido del mismo, situación que preocupa a los representantes legales del negocio afectado.
Lea También:
Todo indica que podría ser carne de cabro y no de perro

La titular de Medicina Forense también señaló que, si los abogados de la comunidad china desean conocer el dictamen, deben seguir los canales competentes (fiscalía) y solicitarlo, asegurando que ellos como Medicina Forense “no van a esconder esa información” porque solo les compete hacer el análisis y entregarlo al Ministerio Público.

Al preguntarle sobre la presión mediática y de los representantes legales de los ciudadanos chinos, Villanueva dijo que esa pregunta se la deben hacer a los fiscales que llevan el caso.

Mi presión es dar un dictamen objetivo, que pueda ser reproducible y verificable aquí o en la China”, aseveró.

«Hemos trabajado fuertemente en ese dictamen y hemos creado los elementos científicos para que la población no tenga ninguna duda de lo que se trata», puntualizó Villanueva.

Lea También:
Ministerio Público calla sobre carne decomisada en restaurantes chinos
cable color jetstereo viaje el-ahorro