Crisis Electoral Titulares

LOS PUNTOS EN CONFLICTO que obstruyen el camino hacia el diálogo

cable color

 

El diálogo nacional entre gobierno y oposición continúa como un obstáculo difícil de sortear, comprensible quizá, si se toma en cuenta las circunstancias políticas que desembocaron hasta el punto de la situación actual.

[jwplayer paDMPQLJ]

 

Porque como lo expone el asesor del Partido LIBRE, Arístides Mejía, la oposición no le encuentra sentido que sea el propio mandatario, a quien ellos señalan de ser el causante de la actual situación de crisis, que quien convoca a un diálogo nacional.

“Que se va a hacer un diálogo ya asumiendo que él es el nuevo presidente del país y que él va a preguntar a los otros qué es lo que quieren, como decir acéptenme mi presidencia, cuando es rechazada por el 80% de la población”, increpó Mejía.

Y continuó. “Una vez que acepten mi presidencia yo voy a ver qué cacahuates les reparto a ustedes para que estén calmados; tiene que ser un diálogo donde se va a tratar es un asunto que generó la crisis política, que es el problema electoral, el robo de las elecciones y debe de entenderse de esa manera, por ahí debe empezar el diálogo”.

Lea También: DE PREDIÁLOGOS saldrán nominados a MEDIADOR en el Gran Diálogo Nacional

En contra parte el portavoz del Partido Nacional, Edgardo Rodríguez, considera que no hay argumentos para excusas, por lo tanto las partes en conflicto tienen que sentarse a la mesa del diálogo.

“Eso de que ‘yo no me reuno con el Presidente porque hizo fraude’ ¡eso es absurdo! Exclamó Rodríguez, quien agregó. “Finalmente son las partes en conflicto las que se deben de sentar (a dialogar) lo que hay en este momento no es ya el diálogo nacional, es un prediálogo, es un acercamiento de una de las partes importantes; no es la única, ni la exclusiva, ni la que manda, ni la que decide; es una de las parte únicamente que está en los primeros contactos en donde han salido justamente estas cosas”, expuso Rodríguez.

diálogo nacional crisis

Y una de esas cosas a las que hizo referencia Edgardo Rodríguez son, precisamente, si se debe o no aceptar o invitar la presencia de facilitadores internacionales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario