Espectáculos Internacional

Abuso sexual, maltrato infantil y drogas, el detrás de “Menudo” la banda que hizo famoso a Ricky Martin

Menudo
cable color cable color

Con el estreno de “Súbete a mi moto”, serie que contará la historia detrás de los conciertos y giras del grupo “Menudo”, todo el mundo quiere saber sobre el lado oscuro de la banda juvenil.

Así como Menudo estuvo lleno de éxitos, viajes, millones de fans y grandes ganancias, también existen acusaciones internas sobre abusos sexuales, drogas y explotación infantil.

Lea También: Rescatan a mujer que estuvo encerrada durante años por su marido en un baño

Roy Rosselló, integrante del grupo en la época dorada entre los años 1983 y 1986, manifestó que fue víctima de agresiones sexuales.

Contó que en varias ocasiones el ex mánager de Menudo, Edgardo Díaz, abusó sexualmente de él, al igual que otros miembros que vivieron situaciones similares.

“Sí, abusaron de mí. No he hablado de ello porque todo en esta vida tiene su momento, y ahora estoy espiritualmente listo para hablar. Edgardo Díaz abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo” explicó.

Rosselló también hizo referencia a una fiesta en una mansión de Puerto Rico, donde Ricky Martin fue el perjudicado de la anécdota.

“En aquella época, Edgardo era muy poderoso, tenía muchos abogados, en esa fiesta, cuando llegué a la habitación vi a Ricky Martin vestido de mujer; llamé a Robi (Draco Rosa, otro integrante de Menudo), que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara”, reveló.

Maltrato infantil

Por su parte, Ángelo García, quien perteneció al grupo entre 1988 y 1990, también sufrió atentados a su pudor por una persona que pertenecía a la parte administrativa

Asimismo, informó que en el grupo se vivía maltrato y explotación infantil, ya que, las agendas no eran saludables para un niño.

“Me la pasaba siempre enfermo, con asma, la voz ronca, porque no dormíamos lo suficiente, la dieta no era la mejor y eso era porque no teníamos tiempo para comer. Una vez llegábamos tarde y uno de los organizadores tomó por el pelo a uno de los chicos y lo llevó al ascensor”, manifestó.

Lea También: VIDEO| Repartidor frota un helado en sus partes íntimas antes de entregarlo

También comentó, “me agarró un dolor muy fuerte en el abdomen, me enojé como niño con Edgardo Díaz. Me dijo: ‘lo que pasa es que tú no quieres trabajar’. Empecé a vomitar sangre, me llevaron inconsciente al hospital resulta que tenía peritonitis”.

Posesión de drogas

Otra de las impactantes historias de la banda Menudo ocurrió en 1990, cuando detuvieron a los integrantes de las últimas generaciones, Sergio González (Sergio Blass) y Rubén Gómez.

A los 18 y 16 años respectivamente en el aeropuerto de Miami, un perro husmeador les habría encontrado marihuana en los bolsillos, misma que adquirieron en México durante una gira.

Con respecto a esto, el mánager dijo que no sabía nada del tema a pesar del control que ejercía sobre el quinteto, luego de esto sustituyó a los implicados.

Lea También: VIDEO | Radiante y sensual, Elsa Oseguera le dice “adiós” a su amor tóxico

Años después, padres de los cantantes denunciaron el maltrato mental, físico y emocional por parte de los manejadores del grupo, aparte de recibir un modesto pago en relación a las ganancias de la banda.

El triste final de un «Menudo»

La última noticia de los ex integrantes de Menudo que causó conmoción, fue la muerte de Anthony Galindo, quien falleció después de días de agonía por un intento de suicidio.

El cantante estaba atravesando una depresión, a raíz de la situación mundial por la pandemia del coronavirus.

Lea También: INSÓLITO: Maduro anuncia que la navidad venezolana iniciará en octubre

Por otra parte, en relación a la serie de la banda, René Farrait, quien formó parte de Menudo a inicios de los 80’s, se mostró descontento por lo que se muestra.

Expuso que «Súbete a mi moto» no está apegado a la realidad, es más una ficción desde la perspectiva de “una persona enferma y abusiva”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario