Nacionales Titulares

El dengue sigue causando estragos en Honduras

alerta dengue
cable color

Hasta la fecha 17 personas perdieron la vida a causa del padecimiento.

Los casos de dengue grave al final de la doceava semana epidemiológica ascienden a unos 1480 casos que han dejado el saldo mortal de 17 personas fallecidas.

Escalada de casos de dengue preocupa a expertos en salud. Reporta Juergen Ordóñez.

[jwplayer 61CJTlYA]

 

Nueve de estos casos fueron comprobados clínicamente y superaron en apenas 12 semanas los decesos reportados en todo el 2018.

“Son 4323 casos de dengue de los cuales 1480 son dengue grave… mantenemos una estadística de 17 fallecimientos sospechosos”, expresó Gustavo Urbina, coordinador de vigilancia de arbovirosis.

Lea También: (VIDEO): Reportan 12 casos de dengue hemorrágico en esta semana

Profesionales de la medicina indican que la situación es catastrófica pues el aumento es excesivo en lo que va del año y advierten que si no se toman las prevenciones necesarias puede volver a pasar lo de 2010, cuando se reportaron 180 muertes por dengue grave.

“Vamos a penas en el mes cuarto y ya superamos lo que sucedió el año pasado, incluso vamos a superar al gran brote que hubo en 2010”, manifestó el epidemiólogo, Tito Alvarado.

DATO:

Los municipios más afectados por el dengue hasta la fecha son: Choloma, Villanueva y Pimienta, ubicados en la zona norte del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario