Nacionales

El dengue ataca de 5 a 8 niños diarios en la capital de Honduras

Dengue
cable color cable color

La sala de pediatría en el Hospital Escuela reporta que a diario ingresan aproximadamente de 5 a 8 niños.

Lo casos del virus provocado por el zancudo Aedes aegypti en niños menores van en incremento comentó Carlos Maldonado el jefe de la sala.

«En la actualidad tenemos 7 niños hospitalizados por dengue, estables esperando que sus niveles se normalicen a diario se reportan entre 4 y 8 pacientes diarios». informó el galeno.

Además detalló que los menores permanecen hospitalizados cinco días y mantienen la incidencia de que uno es dado de alta e inmediatamente otro ocupa su lugar.

Lea También: Salud declara alerta epidemiológica por dengue en 3 departamentos Salud declara alerta epidemiológica por dengue en 3 departamentos

«Hasta el momento no hemos tenido fallecimientos,  pero si ya hemos tenido niños en UCI, los hemos logrado rescatar», agregó Maldonado.

El doctor hace un llamado a la población a estar atentos de los criaderos de zancudos en sus hogares en estos tiempos de lluvia, pues a veces hay más de 8 ingresados por día.

Lea También: Aumentan casos de dengue: aprenda a diferenciarlo de la COVID-19 Aumentan casos de dengue: aprenda a diferenciarlo de la COVID-19 (oncenoticias.hn)

El mayor porcentaje de los casos proviene de Francisco Morazán tanto de Tegucigalpa como de Comayagüela,

Algo pasa en la capital Tegucigalpa, parece que la gente no está haciendo caso a las recomendaciones.

Por lo tanto es importante atender al llamado de advertencia y tomar las medidas necesarias para combatir el virus.

La picadura del zancudo Aedes aegypti   sigue estando dentro del país y atentando contra la vida de los hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro