Coronavirus Internacional

El COVID-19 ya supera los 230 mil muertos a nivel mundial

COVID-19
cable color cable color

A pocas horas de terminar el mes de abril, el COVID-19 ya contabiliza más de 230 mil muertes, y 3 millones 200 mil casos de contagio en 195 países alrededor del mundo.

En los últimos días, los países que más fallecimientos han registrado a causa del COVID-19 fueron Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, este último, escalando al tercer lugar de naciones afectadas con 26,842 muertos.

Lea También: CORONAVAC: Laboratorio chino produce posible vacuna para el COVID-19

Por otro lado, en China, el lugar donde todo comenzó, y que a esta altura logró superar totalmente la pandemia, informó este día sobre una nueva jornada de contagios, esto producto del reporte de cuatro nuevas incidencias.

Lea También: Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson y su novia tienen un bebé en medio de la pandemia

Pero no todo son malas noticias, ya que naciones como España e Italia han contabilizado un franco descenso en sus cifras, por lo que luego de días tristes y oscuros, ya piensan en como poco a poco retomar la vida que les quitó el COVID-19.


También puedes leer:


Director OMS| “El coronavirus peor que un ataque terrorista”

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el coronavirus es peor que un ataque terrorista.

Las declaraciones del titular de la OMS se dieron un día antes de cumplirse tres meses desde que este organismo mundial declarara al COVID – 19 como “una emergencia de salud pública de preocupación internacional”.

Lea también: Encuentran docenas de cadáveres putrefactos dentro de un camión en Nueva York

Lo he dicho antes: este virus puede causar estragos, es más que cualquier ataque terrorista. Puede traer trastornos políticos, económicos y sociales. Pero la lección debería ser la solidaridad global, de pie en la unidad“, manifestó Ghebreyesus.

El líder del organismo internacional notificó que trabajan para apoyar a los países y salvar vidas, por lo que hacen “sonar la alarma”, adelantando que sostendrán reuniones para evaluar la situación de la pandemia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro