Coronavirus Internacional

El COVID-19 se ensaña con el continente americano

cable color

Luego de casi seis meses desde que se conoció el primer caso confirmado del COVID-19, la onda expansiva del patógeno viral ha llegado a cada rincón del planeta, contagiando hasta el momento a 6 millones 500 mil personas, de las cuales casi 390 mil perdieron la vida.

Mientras en Europa eliminan la cuarentena y se reincorporan a sus actividades, el coronavirus sigue causando estragos, pero esta vez en los países del continente americano.

Lea También: En estas carpas atienden a pacientes con sospechas por COVID-19 ante colapso de Hospital Escuela

Estados Unidos sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia, por registrar 1 millón 800 mil contagios y 107 mil decesos confirmados.

Misma pesadilla enfrentan los países de Latinoamérica, teniendo a Brasil como el segundo más afectado a nivel mundial con 584 mil casos y 32 mil 548 decesos.

Lea También: Recién nacida entre los tres muertos bajo sospechas de COVID-19 en el Hospital Catarino Rivas

A estos dos gigantes, les siguen Perú, Chile, México y Canadá como las naciones más perjudicadas por el mal viral, ya que entre todos totalizan arriba de las 500 mil incidencias según datos de la Universidad John Hopkins.

La situación en Centroamérica aunque en menor medida, no varía demasiado a las anteriores, teniendo a Panamá muy arriba  con casi 15 mil enfermos, ósea 10 mil más que los reportados en Guatemala y Honduras, mientras los restantes Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, apenas y llegan a los 1,200 contagios.

Lea También: OMS reanuda exámenes clínicos con hidroxicloroquina

No obstante, debido a su condición de países subdesarrollados, desde la Organización Mundial de la Salud, están claros, que es en esta región donde existe un mayor riesgo de mortalidad.

Por ende, siguen recomendando tomar las estrictas medidas de bioseguridad, especialmente en los días donde se bajará la cuarentena y las personas se preparan para la nueva normalidad.

 

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario