Coronavirus Internacional

El COVID-19 aumenta la desigualdad social en América Latina

cable color cable color

Con casi 200 mil muertes y más de 4 millones y medio de contagios, América Latina continúa siendo el principal foco de la pandemia en el mundo, lo que traído consigo pérdidas económicas a niveles astronómicos, dejando a muchas personas en pobreza extrema.

No obstante, según el último informe de la oenegé inglesa “Oxfam”, las 75 personas más adineradas de América Latina, aumentaron su fortuna unos 41.000 millones de euros desde el inicio de la pandemia.

Lea También: Consulado de Honduras es ubicado en el mismo edificio de migración

Una realidad totalmente distinta a la que vivirán 52 millones de personas que caerán en la miseria como consecuencia de la crisis sanitaria, creciendo así la brecha social entre ricos y pobres.

Y es que en muchos países, las personas se ven obligadas a decidir si exponerse al contagio, o morir de hambre producto de paralización económica.

Lea También: Estas son las actividades con mayor y menor riesgo de contraer el COVID – 19

Por ello, esta organización propone establecer de forma inmediata “un impuesto al patrimonio neto de entre el 2 % y el 3,5% a quienes tengan más de un millón de dólares.

Con esto, los gobiernos latinoamericanos podrían recaudar hasta 14.200 millones de dólares, que podrían ser invertidos en salud pública y protección social.


Quizás te puede interesar:


Madre de Enoc Pérez ya es ciudadana española y se prepara para nuevamente buscar a su hijo

La madre del menor Enoc Pérez, desaparecido desde hace varios meses, recibió la ciudadanía española y ahora se prepara para emprender una nueva búsqueda.

Dunia Chinchilla, quien viajó desde España a buscar a su hijo Enoc Pérez hace algunos meses, regresó a Europa con el corazón roto por no haber dado con el paradero del menor.

Lea También:Estas son las actividades con mayor y menor riesgo de contraer el COVID – 19

La joven madre al adquirir la ciudadanía pedirá ayuda a las autoridades españolas, pues según ella las de Honduras no han podido darle respuesta.

“Quiero que las autoridades sepan que como madre no dejaré de buscar a mi hijo, e insistiré para que lo encuentren”, manifestó Chinchilla.

La mujer tiene la certeza de encontrar con vida a su vástago, aunque de estar muerto, lo que la dejaría tranquila es ver el cadáver.

Lea También:“La gente debe trabajar, el comercio debe reanudarse”, OMS sugiere reabrir economía 

Enoc Pérez desapareció en diciembre del año pasado en el departamento deAtlántida, luego de haber viajado a Honduras a visitar a sus familiares.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario