El Consejo de Rabinos de las Américas con sede en Washington, Estados Unidos, se pronunció ante el “arresto y exhibición inhumana” del expresidente Juan Orlando Hernández emitiendo un comunicado oficial.
Según el documento, admiten que el mundo entero fue impactado por la detención del ex gobernante, sin embargo, este consejo se impresionó por “el trato inhumano, denigrante y degradante del que fue objeto el señor Hernández”.
Lea También: Ana García de Hernández: ¡Dios es nuestra principal fortaleza y en él confiamos que hará justicia!
Aseguran creer que los gobernantes del país “no entendieron, ni contemplaron la magnitud de sus acciones bárbaras en contras del señor Hérnandez”.
“A un ser humano se le debe el trato garantizado por el derecho internacional y nacional de ser presumido inocente hasta tanto no sea encontrado culpable en un juicio libre de influencias externas”, señalan.
Además, tildaron este como “aberrante y cruel” y lo compararon con “las legiones Romanas de la antiguedad las cuales se mofaban y humillaban públicamente a los capturados”.
Mira el comunicado completo:
Lea También: Congresista estadounidense Norma Torres reacciona ante solicitud de extradición de Juan Orlando Hernández
Fuertes declaraciones a los religiosos
El consejo se preguntó en dónde se encuentran todos “los reliososo de Honduras que en algún momento se beneficiaron de la administración de Hernández”.
“Deberían de darles vergüenza el anteponer sus intereses ante lo que dicta la palabra de Dios”, expresan.
Por otro lado, esperan que Juan Orlando pueda obtener un jurado imparcial que no esté impactado por “sed de venganza” , como también que se acabe el “circo mediático mundial”.
¿Usted qué opina?