Internacional

«El Chapo» tiene su primera victoria al poder comparecer a su audiencia

cable color

Joaquín «El Chapo» Guzmán obtuvo la autorización para comparecer personalmente en la primera audiencia sobre su caso

En vez de comparecer por videoconferencia, como se había dicho, el ex capo del narcotráfico mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán obtuvo el miércoles su primera victoria en Estados Unidos, donde un juez le autorizó a comparecer personalmente en la primera audiencia sobre su caso.

“El acusado asistirá en persona a la conferencia del 3 de febrero”, sostuvo en un documento el juez federal Brian Cogan, a cargo del dossier en la corte de Brooklyn.

Cogan había atendido un pedido de los fiscales y señalado la semana pasada que si no había objeciones “El Chapo”, famoso por dos fugas espectaculares de cárceles mexicanas y ex traditado la semana pasada de México a Estados Unidos, sería escuchado por videoconferencia “para minimizar las perturbaciones ligadas a su transporte físico”.

“El Chapo” pide estar presente en su juicio y no por videocámara

Los abogados del ex jefe del cartel de Sinaloa exigieron no obstante que su cliente esté presente en todas las audiencias relativas a su juicio.

Petición aceptada

Esta autorización de momento solo menciona la del 3 de febrero, sin embargo aun no precisa que pasará luego. Además los abogados Michael Schneider y Michelle Gelernt dijeron al juez el pasado lunes “Su ausencia de la corte llevaría necesariamente a la impresión de que Guzmán es demasiado peligroso para ser traído al tribunal”.

Un gran jurado deberá decidir si declara a “El Chapo” culpable o inocente en un largo juicio que aún no tiene fecha de comienzo y en el cual comparecerán al menos unos 40 testigos.

La seguridad bajo la que permanece

«El Chapo» está encerrado en una celda 23 horas al día y solo se le permite salir para reunirse con sus abogados y para una hora de ejercicio en solitario

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario