Internacional

VIDEO: El Chapo justifica el narcotráfico como mecanismo de supervivencia

El Chapo
cable color

Las declaraciones polémicas de El Chapo son la prueba autoincriminatoria más fuerte que la Fiscalía federal ha presentado hasta ahora en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera.

Sorprendes declaraciones de El Chapo

[jwplayer juyQdgCF]

 

Lea También: Revelan sádicas torturas empleadas por EL CHAPO y su cártel

De su propia voz, en un video que este grabó después de la reunión secreta que tuvo con los actores Kate del Castillo y Sean Penn cuando era un prófugo, el capo mexicano habló desde sus inicios en el narcotráfico y hasta la violencia que genera esta actividad criminal.

“En parte es porque algunas personas ya crecen con problemas, alguna envidia, o por alguna información que dan en contra de la personaEso crea violencia”, se escuchó responder al exlíder del cartel de Sinaloa en uno de los cinco fragmentos de esa entrevista de 17 minutos realizada en 2015 y que publicó la revista Rolling Stone poco después de su recaptura en Culiacán.

Entre el canto de gallos, desde algún lugar del llamado Triángulo Dorado, ‘El Chapo’ afirmaba que el contrabando de drogas inició antes que él y recalcó que no solo ocurría en su país. “El narcotráfico ya es una cultura que viene de los antepasados no solo en México. Esto es a nivel mundial”.

En otra parte de esa grabación, ‘El Chapo’ lanza una pedrada a Estados Unidos, mencionando que si no hubiera consumo “no hubiera negocio”.

“El narcotráfico no depende de una persona, depende de muchísimas personas”, se le escucha decir.

“El día que yo no exista no va a mermar el tráfico de drogas, eso es falso”, reflexionaba ‘El Chapo’. Un reporte de la DEA afirma que, en efecto, las ganancias del cartel que este fundó han seguido floreciendo en EEUU a pesar de su confinamiento en un penal de máxima seguridad en Nueva York.

fuente univision

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario