Nacionales Titulares

¿El Chapo Guzmán será pieza clave en el posible juicio de JOH en EE.UU.?

cable color cable color

Luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), diera luz verde a la solicitud de extradición el expresidente Juan Orlando Hernández, hacia los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, múltiples reacciones salen entorno a su posible juicio; el nombre de «El Chapo» Guzmán se perfila en la lista.

Ante los últimos acontecimientos, el experto en política de la Fundación Internacional Seattle, Eric Olson, manifestó que existe una posibilidad técnica que el narcotraficante mexicano, Joaquín «El Chapo» Guzmán sea testigo en el posible juicio que enfrentaría el exmandatario.

«Tanto el fiscal como los abogados defensores pueden pedir al juez dejar a las personas que ellos consideren comparecer, hasta El Chapo», aseguró Olson.

Lea También: VIDEO| Juan Orlando Hernández: “Esto es producto de una venganza”

Antecedentes con los Hernández

De acuerdo con los testimonios del exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, quien se encuentra bajo acuerdo con la Fiscalía del país norte, “El Chapo” Guzmán le habría entregado un millón de dólares a Antonio «Tony» Hernández, hermano del expresidente, en el 2013 para financiar la campaña la campaña presidencial de ese año.

El narco más conocido de este siglo, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión en una Corte federal de Nueva York por el juez Brian Cogan, quien dijo que sus crímenes fueron de «maldad avasalladora».

 Lea También: ENTÉRATE: Así reacciona el mundo ante extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

Alexander Ardón, alias Chander o Doble A («AA»), en su función como “testigo cooperante” aseguró que 2013 presenció como «El Chapo» ofreció un millón de dólares para la reelección del exmandatario a la presidencia del Congreso.

En tal sentido, Eric Olson, enfatizó que hay suficientes pruebas para acusar al ex jefe de Estado, Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro