Judiciales Titulares

El caso de Carlos Collier es elevado a juicio oral y público

cable color cable color

En dicho caso de Carlos Alfredo Alvarenga Romero conocido como “Susano” se le mantiene el señalamiento por suponerlo responsable del delito de homicidio en el grado de ejecución de autor en perjuicio de Carlos Collier Núñez.

El juez que lleva la causa declaró auto de apertura a juicio contra implicados en la muerte del joven Carlos Emilio Collier Núñez, ocurrido el pasado 11 de octubre de 2017.

caso Carlos Collier

Además de ello, la juez 22 que conoció del caso declaró “No ha lugar” la modificación del delito de cómplices por coautores de homicidio para cuatro de los imputados que solicitó el Ministerio Público, informó la portavoz de los Tribunales, Bárbara Castillo.

Lea También: MP pide que vuelvan a imputarles el delito de homicidas a los ‘amigos’ de Collier

En ese sentido, se mantienen en audiencia preliminar por cómplices de homicidio James Alexander Oconnor, Elías Taufic Chaín Alvarado, Olga María López Ferrufino y José Carlos Zamora.

Carlos Alfredo Alvarenga Romero conocido como “Susano”

En el caso de Carlos Alfredo Alvarenga Romero conocido como “Susano” se le mantiene el señalamiento por suponerlo responsable del delito de homicidio en el grado de ejecución de autor en perjuicio de Carlos Collier Núñez.

Amigos Collier

Los cinco imputados permanecen privados de libertad en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el sector de Támara, Francisco Morazán, a excepción de Olga Lopez Ferrufino quien se encuentra recluida en la cárcel de mujeres.

Posteriormente se establecerá la fecha que iniciará el juicio oral y público contra los cinco imputados.

DATO:

El Juicio oral es la fase más importante del proceso penal acusatorio porque, siguiendo la lógica acusatoria, si la fase preparatoria sirve para formar la acusación y la fase intermedia sirve para comprobar su sustento, el juicio oral, que existe por existir una acusación bien fundada, sirve, finalmente, para comprobar la certeza última de la acusación, su verdadera dimensión. No se trata ya de determinar que una acusación es viable por existir un abundante acervo probatorio contra el acusado, sino de determinar, de manera categórica la verdadera eficacia de esas pruebas.

Es importante recordar que Carlos Collier, apareció muerto el pasado 11 de octubre en una noche en la que se mezclaron alcohol y drogas. Sus ‘amigos’ terminaron botando su cuerpo en un basurero cercano a la vivienda donde él residía ubicada en la colonia Loarque de Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro