Espectáculos

El cantante de origen hondureño David Archuleta se declara miembro de la comunidad LGBTQ+

David Archuleta
cable color

El cantante de raíces hondureñas, David Archuleta, reveló ante sus seguidores en las redes sociales que es parte de la comunidad LGBTQ+.

“He estado abierto a mí mismo y a mi familia cercana durante algunos años y ahora no estoy seguro de mi propia sexualidad. Salí del armario en 2014 como gay para mi familia. Pero luego tuve sentimientos similares por ambos sexos, así que tal vez me encuentro en un espectro bisexual”, escribió.

Lea También: Rescatan dos perros que cayeron en enorme socavón en México

“Consideren hacer espacio para ser más comprensivos y compasivos con aquellos que son LGBTQIA+ y aquellos que son parte de esa comunidad y que intentan encontrar ese equilibrio con su fe”, manifestó Archuleta.

El intérprete pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y explicó que durante muchos años luchó para reconciliar la relación entre su sexualidad y su fe.

Esta congregación religiosa prohíbe la actividad homosexual y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Creo que podemos hacerlo mejor como personas de fe y cristianos, incluidos los Santos de los Últimos Días, para escuchar más la lucha entre ser LGBTQIA+ y una persona de fe. Hay más de los que te imaginas pasando por esa lucha después de todos los malentendidos que la acompañan”, indicó el cantante.

David Archuleta ha sido un miembro activo de esta iglesia, luego de su participación en American Idol pasó dos años en Chile como misionero.

Lea También: LO VUELVE HACER | La More se roba el show y celebra en bikini el ascenso del Victoria

El cantante con raíces hondureñas concluyó con un mensaje para las personas con orientaciones similares a él, “puedes ser parte de la comunidad LGBTQIA+ y aún creer en Dios y su plan”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario