Internacional

El candidato ultraconservador Ebrahim Raisí gana las elecciones presidenciales en Irán

Ebrahim Raisí
cable color cable color

El candidato ultra conservador, Ebrahim Raisí, es el nuevo presidente de Irán luego de haber recibido casi 18 millones de votos a su favor durante los comicios electorales en este país.

Aproximadamente 59 millones de iraníes estaban habilitados para ejercer el sufragio, sin embargo solo participó el 48.8%, el índice más bajo en elecciones presidenciales en esta nación.

Lea También: VIDEO | Momento exacto de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

Ebrahim Raisí se antepuso sobre sus contrincantes con el 61.96% de favoritismo popular.

Los otros tres candidatos eran Mohsen Rezaí, que obtuvo 3,4 millones de votos; Abdolnaser Hematí, que logró 2,4 millones; y Amirhosein Qazizadeh Hashemí, que rozó un millón.

Ante del anuncio oficial de los resultados, los tres rivales de Raisí en los comicios reconocieron su derrota y felicitaron al clérigo rigorista.

Hematí, quien era el único candidato moderado y exgobernador del Banco Central, manifestó que espera que la situación de la población mejore y “genere orgullo para la República Islámica».

Asimismo, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf y el mandatario de Rusia, Vladímir Putin se unieron a las felicitaciones.

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, elogió la participación de la población y afirmó que la nación iraní era la ganadora del proceso electoral

Lea También: TRAGEDIA | Al menos 27 mineros fallecieron en accidente de autobús en Perú 

De igual manera, indicó que la pandemia no fue obstáculo para que las personas acudieran a las urnas.


Más leído


Conozca cuando se le aplicará la segunda dosis a las personas inmunizadas con la Sputnik V

La Secretaría de Salud confirmó que las personas que fueron inmunizadas con la vacuna rusa, Sputnik V, recibirán la segunda dosis de este antídoto en agosto.

Mediante un comunicado, la institución pública informó que el próximo 19 de agosto se aplicará la inoculación a los hondureño que asistieron a los centros de vacunación en las regiones sanitarias del Distrito Central y San Pedro Sula, y los departamentos de Cortés y Valle.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario