Espectáculos Internacional

El «Breaking Bad» de la vida real: un hombre vive la serie en carne propia

cable color

La realidad y la ficción se cruzaron en la vida de un exprofesor que se declaró culpable de fabricar metanfetaminas en su casa de Nuevo México.

Un exprofesor de ciencias en el estado de Nuevo México, Estado Unidos, se declaró culpable este lunes de producir metanfetaminas de forma ilegal.

El acusado John Gose de 56 años, es considerado el Breaking Bad de la vida real.

John Gose, de 56 años, fue arrestado en octubre de 2016 luego que la policía, durante un control de tráfico, encontrara en su auto un equipo de laboratorio que suele ser utilizado para producir esa droga.

Su caso no escapó a las comparaciones con la serie de televisión Breaking Bad, que narra la historia ficticia de un profesor de ciencias que produce metanfetaminas después de ser diagnosticado con un cáncer.

Gose enfrentaba dos cargos por tráfico y producción de drogas y un tercero, por posesión de una sustancia controlada y posesión de elementos para producirlas.

El exprofesor podría enfrentar una pena de hasta 20 años, según informó el diario Las Cruces Sun-News.

Lea También:

Breaking Bad se estrena en formato película

Cuando Gose fue arrestado, los agentes del Departamento de Policía descubrieron en su auto cristalería, tubos de goma y productos químicos, elementos que un laboratorio confirmó pueden usarse para fabricar metanfetaminas.

Un allanamiento en la casa de John, reveló que el exprofesor tenía más productos químicos y suministros suficientes de ingredientes para producir metanfetaminas con un valor callejero de casi 45 mil dólares, según informó la fiscalía.

Que el acusado en este caso haya elegido declararse culpable de todos los cargos es un testimonio de la fuerza de la investigación», dijo el fiscal del condado de Doña Ana, Mark D’Antonio.

El comunicado de prensa que dio a conocer los hechos fue titulado «BREAKING BAD: exprofesor de ciencia se declara culpable por haber producido metanfetaminas».

Gracias a la policía y los fiscales, «podemos cerrar este capítulo sobre este caso de vida imitando el arte», señaló el escrito.

Gose había trabajado durante más de ocho años en una escuela secundaria de El Paso, Texas, y hasta 2016 había enseñado ciencias en octavo grado en las Escuelas Públicas de Las Cruces.

En la serie de TV Breaking Bad, el personaje de ficción Walter White enseña la materia química en una escuela secundaria en Albuquerque, la ciudad más grande de Nuevo México.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario