Economia Nacionales

El BID pide tarifas justas al recibo de la energía en Honduras

cable color cable color

Manifiestan que subir los precios ocasionará daños en la competitividad

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pidieron en las últimas horas, que el precio del recibo de la tarifa energética sea más justo para los abonados que ya no aguantan los elevados costos.

Además hicieron la recomendación de buscar rutas adecuadas para mejorar las finanzas de la Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE).

Lea También: Continuarán cortes de energía a nivel nacional pese a quejas de abonados

“La solución más sencilla en el país sería incrementar las tarifas y de ese punto de vista solucionar las finanzas, pero eso no es lo adecuado porque, si uno incrementa las tarifas de manera considerable va ocasionar un daño a la competitividad del país”, expresó una fuente del mencionado organismo de financiamiento internacional al ser consultado por Canal 11.

Por otro lado recomiendan hacer buenas negociaciones de contratos a futuro con los generadores, tema que ya es del conocimiento de las autoridades del gobierno.

Más leído: Empresa Energía Honduras tiene a hondureños a la luz de las velas

“… lastimosamente no depende de nosotros los precios de los combustibles a nivel internacional, ni tampoco depende de nosotros el cambio de las divisas, entonces mientras no controlemos algunas situaciones que básicamente son problemas externos va ser difícil que nosotros podamos asegurar el precio por más tiempo”, expresó una fuente de la ENEE.

De acuerdo a la óptica de los organismos de crédito internacional, si bien existe una fuerte presión porque la estatal opere con cifras positivas, eso no significa que debe lograrse a costa de los usuarios.

Cortes siguen a nivel nacional

Mientras tanto la población hondureña seguirá sufriendo con los apagones o cortes de energía, según lo confirmó la misma Empresa Energía Honduras (EEH), sosteniendo que las interrupciones del respectivo servicio tienen carácter permanente.

Miles de abonados han denunciado las averías de los aparatos electrodomésticostelevisorescisternas, etc., además de productos alimenticios que se echan a perder a causa de los apagones y nadie da la cara por estos daños que dejan pérdidas millonarias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario