Deporte Deporte Internacional

¡El Barça alineó el equipo más joven de la Liga española!

Barcelona equipo joven
dorada ice

A excepción de Ter Stegen, el entrenador Ernesto Valverde, decidió prescindir de su 11 titular pensando en el partido definitivo de Champions del próximo martes contra el United.

El FC Barcelona presentó el equipo más joven de la temporada de la Liga Santander, con una media de 24 años, esto, porque tuvo que hacer descansar a prácticamente todo el equipo pensando en el duelo que tienen el próximo martes contra el Manchester United que será definitivo para avanzar a semifinales de Champions League.

Aquí el 11 que presentó Ernesto Valverde contra el Huesca:

Ter Stegen (26 años), Wagué (20), Todibo (19), Murillo (26), Umtiti (25), Malcom (22), Aleñá (21), Arturo Vidal (31), Riqui Puig (19), Dembélé (21) y Prince Boateng (32), suman una media de 24 años y 133 días que ningún otro club de la máxima categoría ha alcanzado este curso.

Barça equipo joven

Lea También: Barcelona rompe su mala racha y deja complicado al Manchester United

La media alcanzada por el conjunto azulgrana se logró pese a que el 11 lo integraron dos jugadores que sobrepasan los 30 años: Boateng y Arturo Vidal. El resto no superan los 26 años.

Cuatro fueron los debutantes:

En el primer equipo debutaron los canteranos Riqui Puig y Wagué, además hizo su primera participación el fichaje de invierno Todibo.

Otro que también debutó en La Liga con el Barcelona fue el colombiano Jeison Murillo, pues éste solo había participado en una ocasión en partido por la Copa del Rey.  

Finalmente, el equipo catalán no pudo pasar del empate a cero goles con el colista Huesca, sin embargo, Valverde ha considerado como positivo el punto logrado, esto por el descanso de la mayoría de su equipo, entre éstos: Messi, Luis Suárez, Piqué, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, etc., pensando en la Champions y con todavía una buena ventaja de puntos en La Liga a falta de seis fechas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario