Internacional

OTRO AVIÓN RUSO cae en Siria, se reportan 32 víctimas

cable color

El ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un avión militar de transporte se estrelló este martes en Siria, matando a sus 32 tripulantes, esto en la base aérea que Moscú opera en Hmeimim.

Se trata de un Antonov AN-26 que habría caído apenas a 500 metros de la pista de aterrizaje, fuentes oficiales informaron que la causa se debió a fallas técnicas y que el aparato no había sido objeto de ataque por parte de rebeldes opuestos al gobierno de Bashar Al Assad.

Aquí uno de tantos incidentes protagonizados por el AN-26.

[jwplayer jRh04IVP]

Entre las víctimas se cuentan 26 tropas y seis tripulantes. Cabe destacar que no es la primera vez que un AN-26 se estrella en Siria, ya antes en el 2015, una de estas aeronaves se estrelló en Abu al Duhur, también durante una maniobra de aterrizaje.

El An-26 es un bimotor de transporte ligero producido entre 1969 y 1986. Tiene capacidad para llevar 40 pasajeros o unos 5.000 kilogramos de carga. Su velocidad máxima es de unos 440 kilómetros por hora, a una altura de 7.500 metros y con un alcance de 2.500 kilómetros.

cae otro AN-26

El AN-26 acumula una extensa lista de accidentes fatales, el último habiendo ocurrido en octubre de 2017 cuando un An-26 de la aerolínea Valan Air se estrelló durante el aterrizaje en Costa de Marfil, matando a cuatro tripulantes e hiriendo a otros seis.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario