Sucesos Titulares

El 70% de las muertes violentas contra hondureños son cometidas con arma de fuego

tres personas asesinadas
cable color cable color

El flagelo de la inseguridad y la violencia también impacta en los centros hospitalarios del país que son incapaces de salvar a pacientes que llegan con la mayoría de órganos dañados.

Los estudios realizados en materia de criminalidad revelaron que el 70 por ciento de las muertes violentas en Honduras son cometidas con armas de fuego.

Mayoría de muertes violentas contra hondureños son cometidas con arma de fuego

[jwplayer U4VaDxiX]

 

Para el exsecretario de Salud, Carlos Aguilar, estos números significan una epidemia.

“La violencia es un problema epidémico y debe de ser abordado desde la perspectiva de un problema de salud pública. Está íntimamente relacionado con conductas perjudiciales, el alcoholismo, las drogas y un país que tiene una gran influencia por el narcotráfico”, manifestó Aguilar.

Lea También: Tras anuncio de disminución de crímenes se acentúan las masacres apenas arrancado 2019

Este es un motivo preocupante para los académicos debido a que en los centros hospitalarios del país las emergencias derivados de estos atentados exige más esfuerzos en esta materia.

“Es un problema serio para la capacidad hospitalaria hace que se socaven los servicios de salud, todo el tiempo nuestros residentes, médicos especialistas y estudiantes están tratando a pacientes con una gravedad y las heridas de bala ya no son como las de antes que eran calibre 22, ahora son de alta balística y son muchos órganos dañado, cerebro, corazón, hígado, miembros inferiores, (etc.) tiene al país en permanente crisis”, sostuvo un experto en materia de seguridad.

Una de las medidas que podría tomarse desde las autoridades sería la reforma de portación y tenencia de armas de acuerdo a las alarmantes cifras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario