Nacionales Salud

El 27 de enero el mecanismo Covax confirmará la fecha en que Honduras recibirá vacuna de Pfizer

27 enero Pfizer vacuna
cable color cable color

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que el próximo 27 de enero el mecanismo Covax estará confirmando la fecha en que Honduras recibirá los lotes de vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Para ello, el funcionario junto a la ministra de Salud, Alba Consuelo, sostendrán una sesión virtual con el mecanismo Covax, en donde participan 189 países, para conocer la anhelada fecha.

Lea también: En penales y con poco fútbol Alajuelense elimina a Olimpia y clasifica a la final de la Concacaf

El funcionario recordó que el pasado seis de enero el mecanismo ofreció la vacuna de Pfizer de forma limitada que beneficiarán a 23,500 profesionales de salud.

Desde ese momento, Honduras cumplió al pie de la letra los requisitos solicitados por el ente para recibir las dosis, por lo que aseguran que la primera entrega será el mes de febrero, según explicó Cerrato.

“Nos van a realizar la primera entrega en febrero, y el 27 de enero nos van a decir cuándo iremos a recibir la entrega masiva que creemos será en marzo y ya en abril empezará la distribución en todo el país”, proyectó.

Lea también: Santa Bárbara: En menos de un mes una madre y sus tres hijos mueren por COVID-19

Cabe mencionar, que Honduras al formar parte del grupo Covax, recibirá gratis el 20 por ciento de las vacunas para 1.9 millones de hondureños que serían aplicadas partir del primer trimestre de este 2021.

Además, gozará de 1.4 millones de fármacos más, ya que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) garantizó la compra valorada en 85 millones de lempiras al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).


Le puede interesar


Microbiólogos cobrarán para extender constancia de covid-19 a viajeros

La Secretaría de Salud, informó mediante un comunicado, que los ciudadanos que deseen salir del país, deberán pagar por una constancia de salud para covid-19, certificada por el Colegio de Microbiólogos.

Lea también: Estados Unidos: ¿Cómo será la investidura del Presidente Joe Biden?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario