Judiciales Nacionales

El 2 de septiembre será segunda audiencia de extradición para Carlos Cordón López

cable color

El juez designado para conocer la causa que se le sigue al hondureño, Carlos Cordón López, solicitado por la justicia de los Estados Unidos, fijó para el 2 de septiembre próximo la segunda audiencia de extradición.

De acuerdo a lo manifestado por la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, la primera audiencia de extradición es informativa, además detalló que Carlos Cordón López es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas por conspiración para fabricar y distribuir cocaína a los Estados Unidos.

En ese sentido, en la segunda comparecencia del extraditable se evacuarán los medios de prueba y posteriormente el juez designado decidirá si admite o no la solicitud de la corte norteamericana.

Lea También: Suspendido el nuevo juicio de Rosa Elena de Lobo por fiscales infectados de COVID – 19

Carlos Cordón López fue trasladado al Primer Batallón de Infantería, en donde guardará prisión mientras se resuelve su situación jurídica.

El presunto narcotraficante fue capturado el pasado 19 de julio en el punto fronterizo de El Florido, Copán, cuando pretendía salir de Honduras.


También le puede interesar


“Pepe” Lobo asegura que la lista Engel no lo asusta

El ex presidente de la república, Porfirio “Pepe” Lobo, manifestó este día que no le asusta la lista Engel, esto tras ser consultado por lo publicado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Y es que el funcionario estadounidense a través de su cuenta de Twitter anunció que “Pepe” Lobo y sus familiares no son elegibles para ingresar a territorio estadounidense, debido a que el ex mandatario “socavó la democracia en Honduras”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario