Nacionales Titulares

El 15 de junio Honduras llegaría al pico máximo de la pandemia, según Harry Bock

dorada ice

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que dentro de dos semanas Honduras estaría llegando al punto máximo de la pandemia.

“Esperamos que el punto máximo de esta pandemia lo tengamos el 15 de junio y después logremos una meseta hasta que logremos bajar”, detalló el galeno.

Lea También: Un total de 285 colonias presentan casos de COVID-19 en el Distrito Central

En ese sentido, Bock recordó a la población a usar la mascarilla en cada salida, a la vez del lavado constante de manos con agua y jabón, mejores formas de evitar el contagio.

Por otra parte informó que la capital del país reporta un total de 1,056 casos de coronavirus, en 285 barrios y colonias.

Entre las ciudades con mayor incidencia de casos, destacan Las Torres, Kennedy, La Rosa, 1 de Diciembre, Las Casitas y La Sosa.

Lea También:  Policía asegura que tiene COVID-19 y denuncia no ser atendido en el IHSS

Cabe recordar que en la última actualización brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) ya son 5,364 los casos confirmados, de los que han fallecido 217 y 549 han superado el virus satisfactoriamente.

Noticia relacionada:

ALARMA: En un solo día reportan ocho muertos por COVID-19 en la capital

El coronavirus COVID-19 sigue acechando al país, y los casos continúan aumentando rápidamente, al punto de superar los cinco mil contagios.

Cada día son menos los cupos en los diferentes centros asistenciales del país, ya que poco a poco se han abarrotado ante la incidencia de casos.

Además de la cantidad de contagios, lamentablemente los decesos también van en alza, en la última actualización brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), se reportó el deceso de 11 hondureños a causa del mal viral.

De esa cifra, ocho perecieron en el Distrito Central y tres en San Pedro Sula.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario