Coronavirus Internacional

El 14% de vacunados con Sputnik V, presentan efectos secundarios

Sputnik
cable color cable color

Un 14% de los rusos vacunados con el fármaco contra el COVID-19, Sputnik V, mostraron efectos secundarios, admitió el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

«Más de 300 personas fueron vacunadas (con la Sputnik V). Aproximadamente 14% de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre», explicó Murashko a un medio local.

Lea También: A DISPAROS | Hombre mata a joven por negarse a ser su novia

“Se trata de reacciones previsibles, justo lo que está descrito en las instrucciones», agregó.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó que vacunaron a una de sus hijas y se encuentra bien, aunque tuvo fiebre los dos primeros días.

Rusia es el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra el coronavirus, aunque provocó dudas al no haber publicado los detalles de las pruebas clínicas para comprobar su efectividad.

Lea También: Fallece Bill Gates Sr, el padre del fundador de Microsoft

Contrario a esto, la revista médica británica The Lancet, publicó un estudio que indica que los resultados preliminares arrojan efectos adversos.

Rusia está reclutando a 40 mil voluntarios para la tercera fase de análisis clínicos de Sputnik V. Se conoce que los resultados de esta prueba serán públicos en octubre o noviembre del presente año.

Por otro lado, desde que Putin anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19, los países latinoamericanos son los más interesados en ella.

Producto de esto, Rusia apostó por América Latina como una plataforma no sólo para la venta de Sputnik V, sino también para los análisis clínicos, la transferencia de tecnología y la producción conjunta.

Lea También: VIDEO: Mujer “perrea” sobre cadáver de su esposo en pleno funeral

Trasciende que para esto el país europeo tiene en mente enviar su vacuna en primera instancia a Brasil (el tercer país del mundo con más casos de coronavirus con más de 4.2 millones) y México (el séptimo de la lista con al menos 650 mil).

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario