Nacionales Titulares

El 13 de marzo llegarán las vacunas anticovid donadas por COVAX

vacunas
cable color

La Organización Panamericana de la Salud, a través de su representante, Piedad Huerta, confirma que este próximo sábado 13 de marzo arribará al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19.

Esta primera entrega forma parte de las primeras 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca que la Organización Mundial de la Salud prometió a Honduras para el mes de marzo.

A eso de las 12 del mediodía llegarían a territorio nacional 48 mil dosis, las otras 91,200 estarían llegando en las próximas semanas.

Lea También: Nicaragua recibe donación de la India de 200,000 vacunas Covishield

Cabe señalar que entre los meses de marzo y mayo, el programa COVAX tiene planeado brindar a Honduras de manera gratuita 424,800 dosis.

Es importante mencionar que en calidad de donación, COVAX aumentará de manera paulatina las vacunas hasta lograr las dosis necesarias para inmunizar al 20% de la población, es decir, cerca de 1,981,000 hondureños.


Otra noticia relacionada


ARSA aprueba el uso de emergencia de la vacuna Covishield en Honduras

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covishield, misma que servirá para combatir la infección del Covid-19 en la población Hondureña, información que se confirmó mediante un comunicado en medios oficiales.

También, es preciso mencionar que el “Comité Covid-19” de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, recomendó a dicha institución la probación del fármaco, ya que lo consideran “efectivo y seguro” para los habitantes.

Este medicamento se está produciendo en la India por Oxford-AstraZeneca. Se dice que son aproximadamente 50 millones de dosis las que se generan al mes, por lo que se considera el “mayor fabricante de vacunas de todo el mundo”.

Además, esta vacuna se autorizó para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y posteriormente su producción en el Serum Institute of India, para su distribución en países de bajos recursos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario