Nacionales Politica

Ekónomo: Partido Nacional no puede responder por actos ilícitos de una persona

dorada ice

El exdiputado del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, se refirió a los recién nacionalizados nicaragüenses y ex funcionarios del gobierno anterior Ebal Díaz y Ricardo Cardona.

“El Partido Nacional es una institución seria y los actos de corrupción o los hechos ilícitos cometidos por una persona no le competen. Son ellos que deben responder ante la justicia”, expresó Ekónomo ante un medio de comunicación.

Lea También: Congelan cuentas bancarias a ex funcionarios Ebal Díaz y Ricardo Cardona

En ese sentido, indicó que “si son personas coherentes en su accionar” deberían enviar una nota estableciendo que no residirán más en el país y que “ya no podrán tener una representación en el instituto político”. Pues el ex director de el Instituto de la Propiedad (IP) aún forma parte del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) dirigiendo una comisión.

El Ministerio Público (MP) informó sobre el congelamiento de las cuentas bancarias de Díaz y Cardona, el portavoz de la fiscalía recordó que ambos están siendo investigados por supuestos actos irregulares mientras fungían como funcionarios públicos.

Lea También: Dictan auto de formal procesamiento a ex titular de Copeco, Gabriel Rubí

Cabe señalar que, la decisión del país vecino se confirmó a través de la edición número 111 del Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua, donde se emitió certificación del Ministerio de Gobernación del país centroamericano, por la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Se acuerda otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizado al ciudadano Ebal Jair Díaz Lupián”, señala el comunicado.

De la misma manera, Ricardo Cardona adquirió la nacionalidad nicaragüense, junto a su esposa Claudia Matute y su hijo José Ricardo Cardona Matute.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario