Nacionales

Ejércitos de Honduras y El Salvador abordan problemática criminal común

cable color cable color

Para obtener éxito en los objetivos propuesto los comandantes militares fronterizos de ambos países se reúnen dos veces por año.

Jefes militares fronterizos de Honduras y El Salvador celebraron la décimo novena reunión esta vez en la occidental Santas Rosa de Copán, aquí trajeron como finalidad de identificar y tratar ilícitos que se cometen a lo largo de la frontera entre ambos países.

Reunión de comandantes militares fornterizos de Honduras y El Salvador

[jwplayer DNL3iQKU]

Los participantes resaltaron el trabajo conjunto que ambos ejércitos realizan, como ser patrullajes combinados que han dado excelentes resultados porque es notoria la reducción del suceso delincuencial en toda esta zona.

A esto se suma la Fuerza de tarea Lenca-Sumpul, que sirve como órgano vinculante para coadyuvar los esfuerzos conjuntos y así brindar la seguridad que necesitan todas las comunidades a ambos lados de la frontera.

Los jefes militares involucrados aseguraron que además de interceptar las actividades del crimen organizado, crimen común, aquí además los participantes intercambiaron impresiones y experiencias.

Otro de los objetivos propuestos es el de trazar planes acerca de las estrategias futuras a realizar y así contrarrestar en mejor forma el tráfico de personas, drogas y cualquier tipo de ilícitos que se cometen a través de las fronteras.

Lea También: Pandilleros salvadoreños llegan a Honduras

En Honduras la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, FUSINA, ha tenido que realizar operativos en diversas ciudades hasta donde suponen han llegado pandilleros salvadoreños, que han huido de la justicia de su país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario